fbpx

Una de las preguntas que más le alegra al técnico Gustavo Alfaro es el retorno al gol que tiene el ecuatoriano Enner Valencia. El delantero, nacido en la parroquia esmeraldeña de Ricaurte, se ausentó del inicio de la temporada de la Superliga turca, pero retornó a jugar hace 2 semanas. Lo hizo con una fuerza arrasadora: lleva 5 goles en 3 partidos. En ninguno de ellos estuvo los 90 minutos.

La racha goleadora inició la semana anterior frente al Antlayaspor de la Superliga turca. Énner anotó a los 90 minutos y garantizó el marcador favorable a su equipo por 2-0. Posteriormente, vino el juego de repechaje por la Europa League ante el HJK de Finlandia, en donde el delantero esmeraldeño anotó un triplete: con la derecha, con la izquierda y una joya para el tercero: de taquito. El juego terminó 5-2 a favor del Fenerbahce. El fin de semana, antes de incorporarse a la Selección, marcó un tanto en otra victoria del equipo: esta vez ante el Altay Spor, como visitante. El marcador fue 2-0.

Volvió de la lesión y lo hizo con mucha fuerza. Estamos contentos por lo que está haciendo”, reconoció el técnico Gustavo Alfaro, quien apenas tuvo dos sesiones de entrenamiento con él y el resto del equipo nacional antes de afrontar el partido de este 2 de septiembre ante Paraguay, por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas (estadio Rodrigo Paz, 16:00).

Con su club en Europa, ‘Superman’ ha jugado 170 minutos de los 270 últimos disputados por su equipo y su olfato de gran goleador está intacto. Por coyuntura, este es el mejor momento para que el ex-Emelec, Tigres y Everton logre un hito histórico con la Tricolor, que le ha sido esquivo por un año: volverse el máximo goleador del equipo nacional. Él tiene 31 tantos y comparte ese privilegio con Agustín Delgado.

Desde el inicio del ciclo de Alfaro en la Tricolor, Valencia no ha podido marcar el gol que le falta para superar la marca del ´Tin’. El covid-19 que le afectó en la tercera y cuarta jornadas (ante Bolivia en La Paz y ante Colombia en Quito), más una suspensión por acumulación de amarillas, que le impidió jugar en junio ante Perú, en el Rodrigo Paz, le privaron de estar presente en tres de los ocho partidos que disputó el equipo.

Dentro del camerino tricolor, el goleador es bien respetado. “Siempre nos está aconsejando y diciéndonos cómo tenemos que llevar nuestra carrera. Para nosotros es importante escuchar lo que nos dice”, reconoce el extremo Gonzalo Plata.

Valencia llevará el distintivo de capitán ante la ausencia de Alexander Domínguez.

Escribe tu comentario usando Facebook