fbpx

Enner Valencia, delantero de Emelec, asegura estar – emocionado”, luego de que su participación fuera determinante para que los azules remonten un 0-2 adverso y venzan a Macará por 3-2, el domingo pasado en el estadio Capwell.

“Estoy muy contento por el grupo, porque se pudo sacar estos tres puntos muy importantes para nosotros. En lo personal, también muy emocionado por lo que se me dio ayer (domingo)”, destacó ayer el esmeraldeño a este Diario.

emelexista emelec Enner Valencia


Valencia ingresó a los 47m y dos minutos después anotó de penalti (49m). Luego marcó a los 79m y finalmente dio el pase gol a Marlon de Jesús, quien concretó la tercera.

“Gracias a Dios tuve participación en los tres goles. Nos da mucha confianza en el aspecto anímico para seguir trabajando bien en la semana”, señaló el atacante, quien tiene contrato con EMELEC hasta el 2014.

Pero, ¿cómo pudieron lograr el triunfo cuando los ambateños tenían dominio en el marcador? Valencia revela que todo lo conversaron en el camerino durante el entretiempo.

“Sabíamos que teníamos que remontar. En el primer tiempo estuvimos confiados y nos descuidamos, pero en la segunda parte debíamos marcar rápido”, comentó el futbolista.

“(El DT Marcelo Fleitas) me dijo que entrara y tratara de desbordar por el costado derecho y centrara a Marlon (de Jesús), que iba a estar ahí entre los centrales para poder empatar el partido”, agregó.

Y así sucedió. EMELEC ganó y está puntero con 6 unidades, junto a Liga de Quito, que lo supera por diferencia de goles.

“Estos buenos resultados nos ayudan a seguir trabajando mucho más fuerte para no aflojar en este gran inicio de año y concretar todos esos objetivos que nos hemos trazado”, expresó.

Entre esas metas azules está ser protagonistas en la Copa Libertadores y obtener el título local, algo que se les ha escapado estos dos últimos años.

Para lograrlo, Valencia, de 22 años, no se desespera ni le preocupa estar en la banca de suplentes porque dice – ser un profesional”; pero cuando se le da la oportunidad – siempre trataré de hacer lo mejor en beneficio del equipo”.

Ahora su nuevo reto, en la tercera fecha del torneo local, será ganar al Manta, equipo que viene de vencer al campeón Deportivo Quito en el Atahualpa.

“El objetivo en cada partido que juguemos es entrar a ganarlo. Ellos ganaron de visitantes, van a estar con mucho entusiasmo, tenemos que estar muy concentrados”, finalizó el delantero.

Entrenamiento

Los millonarios tienen previsto entrenar hoy en Los Samanes, desde las 16:00, enfocados en el partido de este fin de semana ante Manta, por la tercera fecha.

Libres en Copa

Luego de su triunfo ante Olimpia (1-0), EMELEC no tendrá participación en la Copa Libertadores hasta marzo, cuando se mida a Flamengo y Lanús.

Escribe tu comentario usando Facebook