Enner Valencia es el favorito para ganar el ‘Spencer de Oro’ de AER

0
879
emelec 10
emelec 10

Fútbol. AER presentó la nómina de los mejores del año 2013
Enner Valencia, Álex Colón y Jr. Sornoza por el ‘Spencer de Oro’.

Hay una elección de «Mejor Futbolista del Año» que es diferente a las demás. Es la prensa deportiva especializada la que postula; aquellos que escriben, narran o comentan los partidos y conocen de cerca el rendimiento de cada jugador; su nombre: los Spencer de Oro.

Este año, el buen desempeño de Enner Valencia (Emelec), Álex Colón (Deportivo Quito) y Junior Sornoza (Independiente) dio pie a que la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) los nomine al galardón que se entregará en enero del 2014 tras una votación que empezó ayer en la web: www.copaaer2013.com.

La premiación reconoce además a los mejores jugadores de cada posición. Así, Máximo Banguera (Barcelona), Esteban Dreer (Emelec) y Librado Azcona (Independiente) están nominados a mejor arquero; Frickson Erazo (Barcelona), Gabriel Achilier (Emelec) y Jhon Narváez (Emelec) a mejor defensa; Álex Colón (D. Quito), Junior Sornoza (Independiente), Fernando Gaibor (Emelec) y Matías Oyola (Barcelona), mejor mediocampista, y Federico Nieto (D. Quito), Enner Valencia (Emelec) y Federico Laurito (U. Católica), por mejor delantero.

Como postulantes a mejor técnico están Gustavo Quinteros (Emelec), Pablo Repetto (Independiente) y Jorge Célico (U. Católica), mientras que el título a mejor jugador en el exterior lo disputan: Jefferson Montero (Monarcas Morelia), Antonio Valencia (Manchester U.) y Fidel Martínez (Xolos). Habrá también una categoría a mejor equipo de segunda categoría, mejor juvenil y mejor árbitro. Las votaciones se cerrarán el 20 de enero. CFH

Declaraciones

No ser socio de tu club es como haber nacido en Ecuador y nunca haber sido inscrito, no existes para el país aunque aportes económicamente, lo mismo es en el fútbol, al ser socio pasas a ser reconocido y a ser un activo del club teniendo voz y voto.

Si fue real el interés de @CSEmelec por Carlos Garcés. Estaba en las carpetas que quería la dirigencia, se preguntó por condiciones de pago para contar con el jugador de Delfín. Igual lo hizo #BSC. Después creo que al Emelec fichar a Daniel Angulo, se decidieron por otra opción.

Mis pavos, los hinchas más dignos y respetuosos del deporte del mundo en tan solo un año han hecho 3 cochinadas:
1. Quisieron vender lesionado a Aimar.
2. Encubrieron el doping de Marihuana Arroyo
3. Usaron un colombiano como ecuatoriano sabiendo q el jugador tenía ese problema

En el sistema de Liga Pro Emelec se verá con la obligación de llegar a la final para mantener la condición de los últimos años de ser campeón o vicecampeón. Hace 10 años fue la última vez que Emelec no fue 1ro o 2do, pese a quedar segundo en la tabla acumulada.

En 2009 los finalistas fueron D. Quito y D. Cuenca, equipos que terminaron en el puesto 4to y 8avo respectivamente en la tabla final. Ese año Liga fue primero en la acumulada y Barcelona casi desciende.

Facebook Comments