fbpx

Enner Valencia es el favorito para ganar el ‘Spencer de Oro’ de AER

Views: 0
emelec 10

Fútbol. AER presentó la nómina de los mejores del año 2013
Enner Valencia, Álex Colón y Jr. Sornoza por el ‘Spencer de Oro’.

Hay una elección de “Mejor Futbolista del Año” que es diferente a las demás. Es la prensa deportiva especializada la que postula; aquellos que escriben, narran o comentan los partidos y conocen de cerca el rendimiento de cada jugador; su nombre: los Spencer de Oro.

Este año, el buen desempeño de Enner Valencia (Emelec), Álex Colón (Deportivo Quito) y Junior Sornoza (Independiente) dio pie a que la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) los nomine al galardón que se entregará en enero del 2014 tras una votación que empezó ayer en la web: www.copaaer2013.com.

La premiación reconoce además a los mejores jugadores de cada posición. Así, Máximo Banguera (Barcelona), Esteban Dreer (Emelec) y Librado Azcona (Independiente) están nominados a mejor arquero; Frickson Erazo (Barcelona), Gabriel Achilier (Emelec) y Jhon Narváez (Emelec) a mejor defensa; Álex Colón (D. Quito), Junior Sornoza (Independiente), Fernando Gaibor (Emelec) y Matías Oyola (Barcelona), mejor mediocampista, y Federico Nieto (D. Quito), Enner Valencia (Emelec) y Federico Laurito (U. Católica), por mejor delantero.

Como postulantes a mejor técnico están Gustavo Quinteros (Emelec), Pablo Repetto (Independiente) y Jorge Célico (U. Católica), mientras que el título a mejor jugador en el exterior lo disputan: Jefferson Montero (Monarcas Morelia), Antonio Valencia (Manchester U.) y Fidel Martínez (Xolos). Habrá también una categoría a mejor equipo de segunda categoría, mejor juvenil y mejor árbitro. Las votaciones se cerrarán el 20 de enero. CFH

Declaraciones

No ser socio de tu club es como haber nacido en Ecuador y nunca haber sido inscrito, no existes para el país aunque aportes económicamente, lo mismo es en el fútbol, al ser socio pasas a ser reconocido y a ser un activo del club teniendo voz y voto.

Si fue real el interés de Club Sport Emelec por Carlos Garcés. Estaba en las carpetas que quería la dirigencia, se preguntó por condiciones de pago para contar con el jugador de Delfín. Igual lo hizo #BSC. Después creo que al Emelec fichar a Daniel Angulo, se decidieron por otra opción.

Mis pavos, los hinchas más dignos y respetuosos del deporte del mundo en tan solo un año han hecho 3 cochinadas:
1. Quisieron vender lesionado a Aimar.
2. Encubrieron el doping de Marihuana Arroyo
3. Usaron un colombiano como ecuatoriano sabiendo q el jugador tenía ese problema

En el sistema de Liga Pro Emelec se verá con la obligación de llegar a la final para mantener la condición de los últimos años de ser campeón o vicecampeón. Hace 10 años fue la última vez que Emelec no fue 1ro o 2do, pese a quedar segundo en la tabla acumulada.

En 2009 los finalistas fueron D. Quito y D. Cuenca, equipos que terminaron en el puesto 4to y 8avo respectivamente en la tabla final. Ese año Liga fue primero en la acumulada y Barcelona casi desciende.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Entrada siguiente
Editorial ¿ Puede venir otro extranjero ?
Entrada anterior
El jugador juvenil para el 2014 será un sub-19
Menú