capwell
emelec vs. river a $4 la entrada en el capwell

Enner Valencia: 'Estoy feliz por irme a México pero triste por dejar Emelec'. "Dejo a la institución que me recibió siendo un chico y que me formó para ser futbolista profesional", resumió el volante Enner Valencia, en declaraciones difundidas este lunes por Emelec, club con el que jugó ayer su último partido.

Valencia, quien no logró anotar en el último juego de la temporada de los millonarios, fue ovacionado por la hinchada eléctrica cuando fue sustituido en el segundo tiempo. Figura con los azules, en 2014 jugará en el Pachuca.
Enner Valencia
"Me voy feliz al fútbol de México porque a todo futbolista nos viene bien una transferencia internacional para mejorar nuestra situación económica; pero al mismo tiempo, me siento triste", comentó el jugador

"Acá en EMELEC se quedan muchos amigos, que sin duda los voy a extrañar, pero pensaré en esos momentos de alegría para sentirme bien", comentó Valencia, en las expresiones difundidas por el club eléctrico en su sitio web.

Valencia recordó: - ahora mi objetivo está en ser aporte para mi nuevo equipo y poder ser tomado en cuenta por el técnico (de la Selección Nacional, Reinaldo) Rueda para jugar el Mundial vistiendo los colores de la Selección". via el universo

Lo que EMELEC debe a Rueda

Hay decisiones que lo cambian todo. Isabel la Católica optó por apoyar a Colón con sus joyas y así evitó que la gloria se la llevara otro reino. Viendo al EMELEC festejando su nueva corona, la pregunta es: ¿cuál fue la clave de este éxito? Hay muchas y se han comentado hasta la saciedad; pero una ha pasado por alto, la de llevar a Énner Valencia a la Tricolor. Repasemos. Reinaldo Rueda convoca a Enner para los cotejos con Colombia y Bolivia, justo cuando EMELEC había cedido el liderato a la Católica. Énner no rindió en Barranquilla (fue sorpresiva su titularidad) y, tras las demoledoras críticas, no fue incluido en el duelo con Bolivia. Lo normal hubiera sido que Énner se cayera de la Selección.

Pero Rueda mantuvo su idea de que Valencia era el hombre que necesitaba para ganar la clasificación. El colombiano le reforzó su confianza, le dio instrucciones claras y, ¡voilà!, Énner fue la estrella del partido con Uruguay. El jugador regresó recontra energizado a Emelec, que no solo se benefició de la mano de Rueda en lo deportivo, sino también en lo económico, pues la exposición de Énner en las eliminatorias permitieron su transferencia internacional y, por ende, la llegada de recursos al 'Bombillo'. Por justicia, Rueda debería haber estado en la vuelta olímpica de los azules.

Escribe tu comentario usando tu cuenta de Facebook