Enner Valencia gana su segundo campeonato en México

0
171
enner
enner valencia gana su segundo campeonato en méxico

Enner Valencia, jugador de Tigres. En la noche de este domingo, el ecuatoriano Enner Valencia se proclamó campeón en México, luego de que su equipo, Tigres, empatara 0-0 en la final de vuelta contra León, en donde militan los tricolores Ángel Mena y Vinicio Angulo.

El resultado global de este encuentro con el que Tigres se pudo quedar con el título, fue 1-0, marcador que se obtuvo en el duelo de ida. Durante el cotejo, Mena tuvo que dejar el duelo en el primer tiempo, debido a una lesión que no lo dejó seguir en competencia. El ecuatoriano dejó la cancha entre lágrimas.

Por su parte, Angulo, compañero de Mena, ingresó al cambio a los 62 minutos, cuando reemplazó a Ramiro González. Enner Valencia en cambio pudo sumar minutos desde los 63 cuando ingresó a la cancha en lugar de Eduardo Vargas, para darle peso al ataque de los visitantes.

En la final de revancha donde León recibió a Tigres, el conjunto de Ángel Mena desaprovechó la oportunidad de anotar por lo que Enner Valencia y sus ‘Felinos‘ volvieron a coronarse como los campeones tras un 0-0.

Ángel Mena, tuvo una noche triste ya que por mala fortuna se lesionó y se retiró en el minuto 32′ de la primera parte, por su parte ‘Superman‘ ingresó para la etapa complementaria e incluso tuvo un mano a mano que no logró convertir.

Tigres consiguió su séptimo título de la historia que fue bien festejado por los jugadores, mientras León fue el mejor en la etapa regular pero no lo pudo sostener hasta la Final.

El tajante mensaje de Valencia a Rayados

Tigres venció a Rayados en la Final del Apertura 2017 y la Pandilla no ha podido sacarse la espina, no ganan otra Liga desde el Apertura 2010; los felinos perdieron con Monterrey en Concachampions, pero rápido curó la herida en menos de un mes.

Los de la UANL no solo eliminaron a Rayados en Semifinal, también se alzaron con la séptima estrella y se alejan de su archirrival en este rubro, en el que la Pandilla solo tiene cuatro títulos. Ante esto, Enner Valencia reveló el porqué Tigres sí pudo pronto sanar la herida.

«Porque nosotros cuando le ganamos la final lo supimos manejar, celebramos con mesura, ellos nos ganaron y nos estaban tirando por todos lados, nosotros hemos demostrado profesionalismo en todos los títulos».

Respecto a su futuro, Valencia se quiere quedar en Tigres, pues en este torneo sí le dieron suficientes minutos, fue titular en 15 juegos contando Liguilla.

«Sí, siempre me enfoco en quedarme, la decisión la tiene el cuerpo técnico, pero yo estoy muy contento acá. Lo que siempre quiere un jugador es estar en la cancha, este torneo he podido demostrar el porqué quería esos minutos», comentó.

Facebook Comments