En la categoría : Noticias
Dentro del tema :
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 30 Oct, 2020

El jugador ecuatoriano, Enner Valencia marcó su primer gol en Turquía. Enner Valencia, quien juega en Fenerbahce de Turquía como delantero estuvo en cancha aproximadamente los 71 minutos de juego, mientras que el delantero del equipo rival, Stiven Plaza se mantuvo en la banca de suplentes del Trabzonspor de la Superliga de Turquía.

El equipo del jugador proveniente de Esmeraldas, Ecuador logró la victoria con un marcador de 3 a 1 al Trabzonspor, cuadro deportivo en el que también juega el delantero Stiven Plaza, el partido se desarrolló por la sexta jornada de la Superliga turca. Enner Valencia empezó como titular en la posición de extremo por derecha.

El jugador ecuatoriano, Enner Valencia tuvo un desempeño relevante, marcando el 82% de precisión en sus pases y pudo crear dos jugadas importantes para su equipo. Sin embargo, también se equivocó y erró una ocasión de gol al disparar por encima del arco.

El equipo rival, Trabzonspor de Trebisonda abrió el marcador a los 23 minutos de juego por intermedio del futbolista congoleño, Benik Afobe. A los 51 minutos se igualó el partido con un autogol del lateral izquierdo turco, Serkan Asan. Cuatro minutos después llegó el gol considerado el mejor del partido y lo marcó el jugador ecuatoriano, conocido también como “Superman”, Enner Valencia.

El ecuatoriano de Fenerbahce, Valencia recibió un pase cercano a su área, se acomodó y le dio oportunidad a un fuerte disparo que no puedo ser contenido por el arquero rival. Con su gol, el cuadro Fenerbahçe Spor Kulübü remontaba el encuentro.

El director técnico de Fenerbahce, Erol Bulut, decidió sustituirlo a los 71 minutos de juego después de un considerable desempeño que resultó en un desgaste físico. Dos minutos de la salida de Enner Valencia llegó el tercer gol, ocasionado por el futbolista senegalés, Papiss Cissé. El delantero ecuatoriano destacó su partido de debut en las redes sociales con su nuevo equipo. Esto fue lo que escribió:

Declaraciones de Enner Valencia: “Muy feliz por mi primer gol”, publicó en su cuenta de Twitter.

Desde que se incorporó a la institución deportiva de Turquía, Valencia ha jugado en seis partidos, ha realizado una asistencia y ha anotado un gol.

Sobre Fenerbahçe Spor Kulübü

El Fenerbahçe Spor Kulübü, o también conocido comúnmente como Fenerbahçe, pertenece a Estambul, Turquía. Fue fundado como club deportivo en el año 1907 en el distrito de Kad?köy, su nombre es proveniente del barrio de Fenerbahçe que en turco significa “Faro del Jardín”.

Estadio de Fenerbahçe: Estadio ?ükrü Saraco?lu.

Fenerbahçe es uno de los dos clubes deportivos más ganadores y con mayor afición de Turquía, junto con el Galatasaray Spor Kulübü. El equipo turco cuenta con 34 títulos nacionales, de los cuales diecinueve son de Liga, seis de Copa y nueve de Supercopas.

0 comentarios