Enner Valencia fue delantero en Emelec

0
884
ecuador
el goleador que dormía en el estadio capwell : enner valencia

«Enner Valencia se forjó como delantero en Emelec» dice Gustavo Quinteros. No siempre fue delantero, su extécnico en Emelec, Gustavo Quinteros, recuerda que durante su etapa como eléctrico, Enner comenzó a forjarse primero como extremo derecho.

Las luces del mundo apuntan en estos días a Enner Valencia, el ecuatoriano casi desconocido que está metido en la lista de los goleadores de Brasil 2014.

emelexista emelec Enner Valencia
Enner Valencia
emelexista emelec Enner Valencia
Enner Valencia
emelexista emelec Enner Valencia
Enner Valencia
emelexista emelec Enner Valencia
Enner Valencia
emelexista emelec Enner Valencia
Enner Valencia

Declaraciones

«Cada vez que jugó como extremo lo hizo muy bien, fue la figura del campeonato y cada vez que jugó de delantero también fue muy importante por su velocidad, por las diagonales, por el desequilibrio individual», dijo el DT a este Diario.

Quinteros precisó que Enner – jugaba más adelantado con Marcos Mondaini» las veces que Marlon De Jesús no estaba. También ocupó esa posición en la Copa Sudamericana y jugó como delantero cuando se lesionó Denis Stracqualursi y se afianzó en los partidos del campeonato. – Muchas veces rotaba las posiciones», añadió.

Entrevista a dt

A criterio del técnico, Enner es un jugador que, de mitad de cancha para arriba, en cualquier esquema, como extremo o como delantero, marca la diferencia. Un punto fundamental para que Valencia haya perseverado, según Quinteros, está en la confianza que recibió en Los Samanes durante las prácticas.

Porque en algún momento cuando el gol no se le daba, cuando falló un par de penaltis, había una tensión, una presión de mucha gente sobre él, pero yo lo que hice fue darle confianza, darle continuidad, apoyarlo como todos los compañeros, y terminó siendo lo que es ahora, un jugador muy importante y lo va a ser mucho más».

Declaraciones del jugador

Quinteros no se atribuye por completo la formación de Enner como futbolista, pero resalta la dosis de confianza que le brindó: – Él terminó siendo lo que es, gracias a él, a su esfuerzo, a su fe, a su confianza en sí mismo«.

De la expectativa que genera el atacante tricolor como uno de los goleadores del Mundial, Quinteros dijo: – Uno ve a Enner entre esos monstruos (Thomas Müller, Arjen Robben, Robin van Persie, Karim Benzema, Neymar), pero estoy seguro que él iba a jugar en ese nivel.

«Ojalá que siga haciendo goles en su club y en la Selección, es difícil compararlo con otros, Enner tiene un techo muy alto y llegará lejos«, aseguró.

Declaraciones de Queiroz

El Queiroz 2019 se parece muy poco al del 2018. Hoy recuperaba y la perdía al mismo tiempo, lo apretaban los rivales y terminaba perdiendo en la fricción. No tuvo una jugada asociada con Paredes de las que sí tuvo mucho en 2018 y un solo cambio de frente le vi hacer en el partido.

Yo pedía mucho a Nicolás Queiroz porque da lo que no dan ni Dixon ni Godoy, salida clara, apertura de juego, desborda y se asocia con Paredes y llega al área para rematar o poner pases gol. Todas estas virtudes en 2018, en 2019 marca y no puede iniciar jugadas.

Facebook Comments