fbpx

Emelec no se confía de que su próximo partido, ante Macará, le resulte fácil por el hecho de que su rival sea el colista del torneo y ya prepara su estrategia para buscar los tres puntos que le permitan reafirmarse en el liderato que alcanzó el domingo anterior tras golear a la Universidad Católica.

Para el compromiso que se jugará este domingo (13:30) en el estadio Bellavista de Ambato, el técnico Gustavo Quinteros no podrá contar con uno de los baluartes del equipo azul, Enner Valencia, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla en el juego ante los camaratas.

Declaraciones del dt

“Valencia está en su mejor momento y nosotros estamos muy contentos porque lo estamos aprovechando”, dijo ayer su compañero el paraguayo Fernando Giménez, antes del entrenamiento del equipo eléctrico en el complejo polideportivo de Los Samanes.

Pero a pesar de la baja de Valencia, el Vikingo Giménez no cree que ante Macará su equipo vaya a variar mucho en relación con el juego contra Católica. Aunque el amplio marcador (7-0) – nos sorprendió a nosotros mismos”, confesó.

“Ojalá que en todos los partidos seamos tan contundentes como fuimos en el compromiso anterior”, mencionó Giménez, quien fue el único jugador de EMELEC que ayer dialogó con los periodistas. – Es importante la diferencia de gol que le sacamos a Católica, porque eso podría significar hasta un punto extra en la definición del campeonato”, agregó.

Los eléctricos aventajan en esta segunda etapa del torneo a los capitalinos por un punto a siete fechas de la finalización.

Sobre su siguiente rival, candidato al descenso, el volante paraguayo manifestó: – Va a ser un partido muy complicado porque ellos están peleando para salir de esa zona incómoda en que están y nosotros queriendo mantener la punta, que es nuestra consigna en las siete fechas que quedan, terminar primeros y salir campeones”.

Importante triunfo de Emelec ante una de las mejores defensas del torneo como la del Macará, lo de hoy puede ser el punto de partida para la recuperación azul. Soso parece ir encontrando el once -al fin-, y eso se nota, ya hay destellos de buen funcionamiento. Este es el camino.

Soso: “Destaco la victoria del equipo no solo porque nos permite ingresar en zona de play-offs, sino porque en 1T controlamos el partido y tuvimos juego combinativo. El equipo insistió y sostuvo la propuesta. Tuvimos situaciones y no fuimos eficaces para ampliar la ventaja”.

En rehabilitación

Los volantes José Luis y Pedro Quiñónez, el zaguero Gabriel Achilier y el meta Esteban Dreer siguen recuperándose. Se gano que es lo importante, se crearon opciones que se desperdiciaron, ya eso es un avance, hubo mejor futbol en el 1er tiempo, el 2do el rival encimo y supero a CS Emelec pero se mantuvo el arco propio en cero. Considerando el marco general alrededor de CSE, ganar hace bien.

la situación no es la mejor, el momento es difícil y los resultados no acompañan pero el sentimiento por CS Emelec se cuela en el centro de ml corazón y ahi no caben análisis ni estadísticas, lo único que pretendo decir es que ESTE AMOR NO ES PARA COBARDES, vamos que hoy ganamos!

Escribe tu comentario usando Facebook