fbpx

emelexista emelec Enner Valencia

Los hinchas del Bombillo disfrutamos mucho cuando un director tecnico le brinda oportunidad a los futbolistas jovenes, y en el partido de ida ante Newell´s Old Boys en Rosario (Argentina), observamos con beneplacito el desenvolvimiento de Enner Valencia, quien nos demostro que puede beneficiar con su futbol, tanto en la parte defensiva como ofensiva del esquema que plantea el profesor Sampaoli.

Enner Remberto Valencia Lastra (San Lorenzo, Provincia de Esmeraldas, Ecuador, 4 de noviembre de 1989) es un futbolista ecuatoriano. Juega de delantero o volante ofensivo y su equipo actual es el EMELEC de la Serie A de Ecuador.

Trayectoria

Se inició en el Caribe Junior de la Provincia de Sucumbíos, bajo el mando del ex futbolista Pedro Perlaza.

Luego fue parte de la Selección de Sucumbíos en el Campeonato Nacional de Selecciones Provinciales en el 2006.

En el 2008 sus derechos deportivos fueron adquiridos por el Club Sport EMELEC de Guayaquil y ese mismo año fue subido al primer plantel, aunque no jugó.

En el 2010 con la llegada del nuevo director técnico, Jorge Sampaoli, debutó con el primer equipo el 15 de enero, noche en la cual fue presentado el plantel en la denominada “Explosión Azul“, ante el Independiente José Terán.

Debutó oficialmente en la Copa Libertadores ante Newell’s Old Boys en Rosario el 27 de enero.

Edad

20 años

Posición

Delantero, mediocampista

Estatura

1,74 metros

Datos emelec

Lamentablemente Pernía tuvo mal partido y Emelec cambió desde el inicio del segundo tiempo con un muy buen Rojas por el centro, mejoría de Cabezas por izquierda con pase gol y varios desbordes y lo influyente que son los laterales Carabali y Romario al pasar al ataque. Emelec empezó a fluir.

Gracias Emelec de los imposibles, Emelec de las lecciones de fe, Emelec de las agonías, Emelec de los milagros. Grande bombillo, jugando mal y los tienes llorando, si juegas bien, los pones en modo alaridos histriónicos.

Emelec clasifica a semifinales de CopaEcuador por su victoria de 2-0 sobre TecnicoUOficial en el Capwell… En el global los azules pasan por 2-1 y por su gran segundo tiempo. El gol entró rápido y el resto fue dominio y ataque tras ataque. Al final sufrieron un poco.

Si Emelec no compra delanteros en enero, estará destinado a sufrir.
2015 con 26 PJ: 50 goles
2016 con 26 PJ: 44
2017 con 26 PJ: 37
2018 con 26 PJ: 45
2019 con 26 PJ: 27

Números netamente de Liga Pro / Campeonato Nacional

Lo más destacado del partido:

1) La clasificación, obvio
2) El nivel mostrado, principalmente el segundo tiempo y;
3) la hinchada respondió satisfactoriamente, a pesar de todo. El Capwell estuvo a un 85% de su capacidad.

Escribe tu comentario usando Facebook