fbpx
5/5 - (1 voto)

Enner Valencia se ha – reciclado” como extremo según un análisis que hace el diario español Marca, sobre el buen momento que vive el ecuatoriano del West Ham United en la Liga Premier de Inglaterra, quien a pesar de haber llegado al club londinense con cartel de goleador, ha marcado tres y ahora se lo observa más como asistidor.

“Los hammers están ‘disfrutando’ de un atacante que trabaja, lucha y que, en ocasiones, marca”, señala el diario sobre Valencia. Y agrega que el técnico Sam Allardyce – tiene un nuevo papel” para él, debido a la vuelta y el gran momento de Andy Carroll, – que ha hecho que el ecuatoriano abandone la punta de ataque y juegue más escorado (por los extremos)”.

Para Patricio Cornejo, periodista deportivo que ha seguido por muchos años el fútbol internacional, el cambio posicional de Valencia no le quita protagonismo en su club.

“A pesar de que Valencia marcó 18 goles en el Pachuca antes del Mundial Brasil 2014, su historial no es de un goleador, no es un artillero neto, más bien es un jugador por el costado con gol. En Emelec, por ejemplo, fue el alero de (Denis) Stracqualursi”, menciona Cornejo.

“Es un jugador completo que en el West Ham puede servir en cualquier puesto”, agrega Cornejo, quien cree que el cambio posicional de Valencia en su club no afectará su rendimiento en la Tricolor. – Él se mueve bien, por ejemplo, haciendo dupla con Felipe Caicedo en la Selección. Lo que pasa es que (en el club inglés) al técnico le parece mejor poner a un tipo tanque y que Enner lo ayude. Él es rápido, pero no tiene el 1,91m de Carrol”, concluye.

Kléber Fajardo, quien ha seguido la carrera de Valencia desde las divisiones menores en Emelec, opina que Valencia – no tiene dificultades para retrasarse y arrancar metros más atrás porque esa posición ya la tuvo” en el cuadro eléctrico.

Recuerda que a Valencia se lo ubicó en la Tricolor como delantero tras el fallecimiento de Cristian Chucho Benítez.

A Ecuador, agrega, le sirve mucho como delantero, pero el cambio más bien lo beneficia – porque le están dando una polifuncionalidad distinta y lo vamos a tener para que se mueva por todo el frente de ataque”.

En los últimos dos choques, Enner ha sido decisivo para el West Ham. Ante el Everton, en la FA Cup, marcó el primer gol del partido. Y frente al Hull, se vistió de asistente. (D)

17,4 millones de dólares pagó West Ham por Enner valencia.

Enner Valencia ya no es un nueve, es un extremo.
Es un hombre de ataque con mucha posibilidad de gol en esa zona.
Patricio Cornejo, comentarista
Enner Valencia en sus inicios en EMELEC fue volante por derecha con mucha potencia y eso le daba opciones de marcar goles.
Kléber Fajardo, comentarista

Escribe tu comentario usando Facebook