fbpx

COMUNICADO DE PRENSA

EL C.S. EMELEC informa a la prensa que el primer plantel millonario entrenará mañana jueves 30 de junio a las 8h30 en el Complejo de Samanes a las órdenes del técnico Juan Ramón Silva.
Agradecemos por la difusión de esta información en los medios de comunicación.

Noemí Caballero.
Relaciones Públicas.
C.S. EMELEC

Estadio George Capwell

Con lo hecho por Católica, Emelec debía abrir a un rival que replegó y defendió. Tuvo facilidad para tener y tocar la pelota hasta pasar la mitad de cancha cuando si presionaba el rival. Emelec tuvo la pelota y la circuló bien, ya en profundidad generó 3 claras, tal vez 4 en 1T.

Fue mejor Emelec, tampoco su dominio fue abrumador o extremadamente superior. Buscó intercambiar a los extremos, a Rojas con el “Chiqui” de posición también, pero lo mejor fue cuando se juntaron Cabezas y Romario para desbordar por derecha y ganarle a Carcelen-Cortez.

Por algo Dreer casi no tuvo trabajo. Por lo del 1T sin pelota y esperando y por lo del 2T, yendo a buscar el encuentro Emelec ya no tuvo facilidades para tocar tan cómodo pero ellos no tuvieron precisión, criterio, buen juego y toque para inquietar a Emelec en defensa.

Católica tuvo una mala tarde. Lo reafirmó su DT Escobar en rueda de prensa. En 1T no tuvieron la pelota y le cedieron campo y pelota a Emelec buscando replegar intencionadamente para dosificar. En 2T adelantaron líneas sin precisión ni juego de conjunto que suelen tener.

¿Dónde entrena el bombillo?

Esa es impronta de Rescalvo. Que Dixon y Godoy no solo recuperen pelotas, sino que pasen al ataque y ayuden en generación de llegadas. Como el excelente pase de Dixon en el gol o las paredes que intentó Godoy con Cuco para progresar en ofensiva y luego buscar a Cabezas o Chiqui.

Rojas ganó poco y nada, siento que más corre que lo que gana, el Chiqui se lanza mucho, muy frágil, envía malos centros y no marca diferencias. Lo mejor además de dupla Cabezas-Romario para ganar por fuera, fue Dixon-Godoy cerca del área para sumarse al ataque y tocar en pared.

De esa forma Emelec pudo romper la defensa de Católica. Lo abrió al camarata con los desbordes de Cabezas, con su entendimiento con Romario para que pase a ofensiva también y gane, y por dentro sumando a Dixon y Godoy al área, asociándose y poniendo pases a profundidad.

Precios de entradas

Era difícil entrarle al rival encerrado pero Emelec se dio modos. Un palo de Cuco, otro de Cabezas, el gol y otras aproximaciones que no terminaron bien. Emelec fue mejor pero tampoco creo haya sometido a su rival (generándole llegadas seguidas en pocos minutos). En 2T Católica.

Por buscarlo más e intentarlo y tener tres opciones claras Emelec merecía irse ganando al descanso. En 2T Católica adelantó líneas, lo fue a buscar más y Emelec ya no tuvo comodidad para disponer del balón tanto tiempo. Católica no tuvo criterio ni juego cuando pasó al ataque.

Escribe tu comentario usando Facebook