magazine cap
graficos de emelec por david ortega galeria 6

Aporte cortesia de Federico Rabascall y Diego "El outsider" nos comparten el siguiente material a todos nosotros.

El sábado pasado por la noche (siempre trabajando por EMELEC a cualquier hora) el outsider y yo le hicimos una entrevista a la hermana de Israel Rodríguez, potente delantero azul cuyo fuerte es el cabeceo, y ella accedió muy cortésmente a contestar algunas preguntas que las ponemos a continuación.

Todos los medios deportivos y el Internet nos dejan saber su trayectoria futbolística, así que llevamos la entrevista a un nivel más personal mezclando con el fútbol que es lo que realmente nos interesa.

Kenia Rodriguez, que conocen de EMELEC en tu país?
Conocemos que es un equipo muy grande de Ecuador, comparable con lo que sería acá en Paraguay el Olimpia y el Cerro Porteño.

Como sabrás EMELEC es el equipo más grande del Ecuador y tu hermano tiene una gran oportunidad de triunfar en Guayaquil, que te ha comentado sobre esta ciudad?
Es una muy linda ciudad y en EMELEC lo tratan muy bien, está muy contento y le gustaría quedarse si la dirigencia y la hinchada lo permiten. Lo que mas le alegra es la forma como lo tratan en el Club.

Para que compares, EMELEC sería como el Olimpia en Paraguay.

Sobre la personalidad de Israel, cómo lo describirías?
El es muy familiero, a pesar de su profesión es muy unido a la familia, es reservad, humilde y sobre todo es muy religioso.

Cómo fue el entorno familiar donde creció Israel Rodríguez?
Somos 4 hermanos, yo soy la menor y única mujer. Tenemos otro hermano que también es futbolista de 22 años y mi hermano mayor es un abogado de 25 años. Mis padres siempre nos apoyan en todo y el aporte de mi padre ha sido vital en el crecimiento de Israel como futbolista. Somos una familia más que unida.

Al ser una familia tan unida, la separación por la profesión de Israel debe ser muy difícil.
La verdad es que las separaciones son muy difíciles especialmente para mi madre ya que él es el mas parecido y el mas pegado ella. Incluso tienen el mismo carácter. Ya nos estamos acostumbrando aunque a veces no da tanto gusto separarnos, lo soportamos porque ese es el propósito que Dios puso sobre la vida de mi hermano Israel.

Hinchas de que equipo son en Paraguay?
Olimpia, de corazón.

Interesante, acá a muchos nos agrada el Olimpia porque siguieron una sana costumbre implantada por EMELEC en el 88. Dar la vuelta olímpica en el monumental ante Barcelona.

Desde que edad supo Israel que iba a ser futbolista?
Desde que nacáya mis hermanos practicaban fútbol y profesionalmente desde los 17 años.

Tus padres siempre apoyaron a tus hermanos para jugar fútbol?

Si, sobre todo mi papá. Esta casa es puro fútbol, mi padre es presidente de la F.E.P.E.F.U (federacion paraguaya de escuelas de futbol)

Siguiendo una familia muy deportiva, especialmente futbolizada que te gustaría ser futbolista?
Jajaja la verdad es que si me gusta el fútbol y voy a estudiar periodismo deportivo.

Se ve que el deporte corre por las venas de la familia, no? pero para el deporte es necesaria la disciplina en todo sentido... que tan disciplinado es tu hermano?
Es un tipo muy disciplinado, toda su vida estuvo a la regla del deporte, como buen deportista el respeta hasta los horarios de dormir.

Cuál consideras que son los defectos que tu hermano debería corregir, como persona y como futbolista?
No veo tantos defectos en el... como todo humano tiene defectos y de corregir yo pienso que nada y como futbolista el es muy luchador.

Cuáles son sus mayores virtudes?
Es un gran luchador, quiere mucho a su familia y sobre todo es temeroso de Dios.

Por eso vemos en el a un triunfador
Nosotros y también el dejamos todo en la mano de Dios como se dice que sea lo que Dios quiera.

Muchísimas gracias por todas las respuestas que nos diste nos sirven muchísimo y le deseamos suerte a EMELEC y a tu hermano.

Escribe tu comentario usando tu cuenta de Facebook