fbpx

TRANQUILIDAD AZUL.
El flamante presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, conversó hoy, viernes, en exclusiva con Ecuavisa, hablando de su nuevo reto frente a la institución guayaquileña, tras la renuncia de Elías Wated, para cumplir con su periodo, hasta finales del 2011.

Neme fue posesionado la noche de este jueves como nuevo Presidente de la institución, reto que acepta tras un pedido de Gustavo Gutiérrez, al cual le fue entregado el Club por parte de Wated, antes de un viaje particular el pasado fin de semana a China.

“Bueno, ayer (jueves) el Directorio tomó su decisión de aceptar varias renuncias y de nombrarme Presidente del Club, he pedido que me entregen información jurídica, económica y convocaremos a una sesión de Directorio, para conocer un informe, un levantamiento, de la situación legal y económica”, dijo Neme.

Declaraciones

Nassib Neme llega a la presidencia del Club destacando la gestión realizada por Wated en los tres años y más que ha estado frente a la institución; dice que el anterior titular trató de solucionar una gran cantidad de problemas en el Club y que lo hizo según sus posibilidades.

“Creo que Elías hizo un buen trabajo, veo que recibe críticas pero él recibió un Club obsoleto en infraestructura y en su ordenamiento legal y su situación económica, desgraciadamente en su momento no expuso esta situación, pero para todos los que pudimos ir a ver el estadio, desde diciembre del 2007, enero del 2008, estaba muy deteriorado, en condiciones muy malas”, recordó.

Más declaraciones

“A máque me tocó hacer un reacondicionamiento de Samanes, en Samanes no había ni siquiera habitaciones en condiciones de ser utilizadas, tampoco las áreas sociales de Samanes estaban en condiciones de ser utilizadas, ni siquiera había una cancha en condiciones normales para entrenamiento”, acotó.

Según Neme, Wated “encontró un Club en condiciones deplorables, lo mejoró hasta donde fue sus posibilidades y nuestra gestión está encaminada a fortalecer todas las áreas que rodean al fútbol, tanto su infraestructura deportiva, su estadio, en cuanto a sus divisiones inferiores y ver la situación jurídica de distintos juicios que datan no de Elías Wated, sino de mucho antes”.

Igualmente, Neme dice que llega a “poner en orden la casa”, espera que el fútbol siga siendo el principal ingreso de la institución, para eso habla de un fortalecimiento del equipo, para el bien del Club.

Emelec en Capwell

“Que los recursos del fútbol alimenten del fútbol al fútbol, los recursos que produce el estadio, a través de alícuotas, de condomino, alimenten el mantemiento del estadio, su infraestructura, que los ingresos por cuotas societarias, alimenten la necesidad de administración propiamente dicha”, expresó.

“No estamos dispuestos a que personas que quieran jugar a dirigentes, con dinero del fútbol, tengan cabida en la institución, que deme que quiero hacer básquet, deme que quiero hacer béisbol,  pinpon o macateta, así que vamos a poner en orden esto, que desde su propio cuero se construirán la correas”, siguió.

Emelec y su estadio

En cuanto al futuro, Neme no quiere pensar que pasará a fin de año cuando se vengan elecciones en Emelec, prefiere ver el presente y sacar adelante a la institución… en diciembre se verá qué pasa con el banquillo presidencial.

“Diciembre termino, en diciembre va a terminar, de momento nosotros vamos a cumplir el mandato que le toca a Elías Wated (…) adelantarse al futuro es como vivir hecho el mago, o hacer de Dios, ahora estoy, voy a hacer mañana, no, eso no debemos hablar”, dijo.

Capwell

Hablando del presente, Neme dice que por ahora “estamos más afuera que adentro” de la Copa Libertadores de América, pero, igualmente afirma que el equipo “no está entregado” y que por eso irán hasta Brasil a buscar la clasificación.

“Hoy estamos más afuera que adentro, pero los partidos hay que jugarlos, el equipo tiene casta, tiene confianza y aún faltan 90 minutos en los que seguramente EMELEC va a dar todo para logar su clasificación, no es fácil, es muy difícil, pero este equipo va a pelear, no está entregado, si así fuera, no tendría que ir a Brasil”, afirmó.

ecuavisa.com

Escribe tu comentario usando Facebook