emelec aucas 1
emelec aucas 1

Como consecuencia del brote y expansión del Coronavirus covid-19, los ingresos económicos que estaban previstos para los equipos ecuatorianos, se han visto afectados.

El Club Sport Emelec, según lo que declara su respectiva dirigencia, intenta emplear una nueva táctica para evitar que la disminución de ingresos pecuniarios, repercute en el club. Mientras que el viejo rival de campo, Barcelona se encuentra con una deuda millonaria, y ahora debe solventar la situación actual, con la pandemia covid-19, misma que le ha privado de la obtención de rentas de la taquilla, de dos partidos como local.

El Bombillo, a comienzos de este año 2020, por Campeonato Nacional, recibió a dos equipos rivales en el Estadio George Capwell, tanto a Guayaquil City como a Sociedad Deportiva Aucas, mientras que por Copa Sudamericana, recibió a Blooming de Bolivia, por el momento solo se ha dado de baja la programación que estaba prevista el fin de semana pasado (22 de Marzo 2020), programación que correspondía al partido en contra de la Liga de Portoviejo, y con el partido implicaría un beneficio económico considerable por la asistencia de la hinchada.

Renta producto de taquilla

Según informes del Club Sport Emelec, se han registrados las siguientes cifras por taquilla de partidos jugados frente a:

  • Blooming de Bolivia: $117 939,06
  • Guayaquil City Fútbol Club: $81 457,10
  • Sociedad Deportiva Aucas: $78 703,23

Los montos de dinero mencionados anteriormente, engloban los boletos vendidos y también los ingresos por propietarios de suites y socios. Ahora nos encontramos con un panorama más difícil, ya que nadie prevé cual será la repercusión total de esta pandemia, y un tema aún más complicado será el de prever soluciones tanto a corto como a largo plazo que puedan contrarrestar el impacto actual.

Declaraciones del Presidente de Emelec: Nassib Neme

“En Emelec tenemos en nuestras proyecciones escenarios optimistas y escenarios menos optimistas, estos en razón de distintas variables que en el transcurso de una temporada pueden ocurrir”.

“Nos preparamos desde el inicio de cada temporada para contingentes que puedan impactar nuestras economías”.

Neme respecto a la situación de pandemia actual, declara que:

“En el escenario actual, debido a la inexistencia de variables y certezas, no es posible dimensionar las potenciales consecuencias. Nadie en fútbol se prepara para una pandemia”.

“Hoy no podemos todavía permitirnos decir que la actual situación nos impacta más allá de nuestra capacidad de maniobra”.

Escribe tu comentario usando Facebook