5/5 - (1 voto)

A tan solo una fecha para la finalizar el torneo nacional LigaPro 2021, son siete los equipos que ya tienen asegurado su pase de participación en los torneos internacionales.

Este fin de semana de noviembre se cerrarán las fechas de juego del campeonato de fútbol profesional ecuatoriano LigaPro Serie A 2021, y se conoce que ya siete de los ocho cupos que la entidad de Conmebol entrega al fútbol ecuatoriano para participar en el torneo internacional de la Copa Libertadores (4) y Copa Sudamericana (4) ya están entregados.

Para clasificar al torneo de la Conmebol, Copa Libertadores, el máximo rector del fútbol sudamericano brinda cuatro cupos: dos pases a fase de grupos y dos a rondas previas. Estos pases son entregados a los ganadores de cada una de las etapas y a los equipos mejores posicionados entre los cuatro primeros en la tabla de posiciones acumulada.

¿Qué equipos ya tienen su cupo internacional asegurado?

Por lo tanto, el Club Sport Emelec ya tiene su cupo asegurado a fase de grupos, esto porque fue el ganador de la primera etapa del campeonato local LigaPro, Independiente del Valle es otro de los equipos que ya tiene su pase asegurado, por ser el virtual ganador de la segunda etapa. Los otros dos cupos a fases previas se mantienen en la pelea por tres equipos deportivos, que definirán en esta última fecha en que orden accederán.

El Club de Universidad Católica se encuentra en el tercer puesto con 51 puntos (+18); Barcelona Sporting Club se encuentra en cuarto puesto con 50 puntos (+18), son los conjuntos virtuales clasificados a los torneos internacionales de la Conmebol. Sin embargo, al acecho está 9 de Octubre, equipo que se encuentra en el quinto puesto con 50 puntos también (+12).

En esta última fecha, Universidad Católica, recibirá a los octubrinos, encuentro deportivo que dejará a uno de los dos sin participación en el torneo de clubes más importante a nivel de Sudamérica. En el caso de la Sudamericana es parecido, ya que la Conmebol brinda otros cuatro cupos a los equipos ecuatorianos que se ubique entre el quinto y octavo puesto de la tabla acumulada. No obstante, por el nuevo formato de juego, solo dos equipos ingresarán a la fase de grupos, teniendo que jugar entre ellos un partido de ida y vuelta para la clasificación.

9 de Octubre, Liga de Quito y Mushuc Runa son los tres equipos deportivos que ya tienen asegurada su participación en el segundo torneo de clubes más importante a nivel de Sudamérica.

El último cupo de la Copa Sudamericana aún no está definido, pues hay dos conjuntos deportivos que se mantienen en disputa por terminar octavo en la acumulada. Ese puesto es virtualmente de Sociedad Deportiva Aucas, con 39 puntos (+5), pero Delfín Sporting Club sigue cerca, con 37 unidades (-4). En la última fecha los orientales visitarán a Guayaquil City y los cetáceos recibirán a Mushuc Runa.

Escribe tu comentario usando Facebook