fbpx

Errores estratégicos

Views: 0
chica sexy emelec

“Errores estratégicos” (por Xavier Munoz Aray)

A pesar de la buena voluntad que se pueda tener y de las limitaciones de la plantilla, creo que en general no se puede estar del todo contento con lo que mostró el equipo el dí­a sábado. Es verdad que se ganaron los tres puntos, que es lo que a fin de cuentas importan, pero el gol diferencia es curial tanto para las posiciones de la segunda etapa cuanto para las de la tabla acumulada.


Pienso que si hubiéramos sido más ambiciosos, no estarí­amos en cuarto sino en tercer o segundo lugar. El equipo debió atacar más. Analizando crudamente el partido, nuestros goles fueron de tiro libre y penal. Ahora, que hubiera sucedido si no hubiera estado Fernández? No se hubiese convertido el primer gol. Juárez estuvo voluntarioso como siempre, pero Ladines dejó mucho que desear.

Ladines se llenó de amagues y fintas cuando debí­a patear al arco, no se lo vio como en otros partidos. Lo constante de Ladines es su inconstancia. No creo que la razón sea aquello de ser tentado por otros equipos, ya que no es un niño y debe ser más profesional. Para colmo de males primero una amarilla, tonta en mi forma de pensar. Si uno tiene amarilla debe cuidarse, más aún sabiendo la importancia del siguiente partido, pero este malcriado lo que hizo fue buscar la segunda. Dejarse provocar es algo infantil, ya deberí­a saberlo. No es la primera vez que lo hace, sino recordemos lo que sucedió cuando se sacó la camiseta a pesar de la advertencia de sus compañeros.

En fin, nos toca ahora arreglar la embarrada de este jugador irresponsable que no pensó que su reemplazo acababa de ser operado de una fractura. Creo que de esto no podemos culpar al técnico que tendrá que descifrar a quién pone en el clásico. Lo que es seguro es que no tendremos la misma fuerza en el ataque. Y por cierto, que asquerosos que se ven los zapatos amarillos con nuestro hermoso uniforme. Dan pie hasta para que la prensa sesgada comience a especular. Ese color simplemente es sinónimo de mala suerte.

De nuestro arquero no debemos hablar, excelente, como siempre. La defensa estuvo bien, con un par de errores pero su trabajo bastante aceptable. Los marcapuntas no subieron y por eso el Olmedo se nos vino encima. Recordemos que los goles en los partidos anteriores han sido con contribución de las subidas de Quiñonez y Aguirre. Cuando esto no sucede nuestro ataque es débil. Y seguimos regalando tiros libres cerca del área. Sí­, los mismos tiros libres con los que el Cuenca nos ganó. Parece que no aprendiéramos de los errores pasados.

La media cancha aceptable, pero un error imperdonable es el cambio de Arroyo por Montero. Coincidimos en que Montero fue uno de los mejores elementos de EMELEC. Con los pases de Juárez rompieron la defensa del Olmedo. Arroyo no estuvo a la altura de Montero. Profesor Pizarro, ESE NO ERA EL CAMBIO QUE USTED TENIA QUE HABER HECHO. Eso queda claro más aún cuando a raí­z de ese cambio el Olmedo se nos vino encima y creo que si hubieran jugado el resto de los titulares nos hubiera costado caro. Las cosas buenas deben mantenerse, no cambiarse. Si querí­a sacar a alguien debió sacar a Ladines para que Arroyo ocupe el lugar de Montero y éste el lugar de Ladines, más aún cuando Ladines tení­a amarilla.

Está claro que seguimos con los experimentos y a estas alturas francamente resultan contraproducentes. Hay 15 dí­as para definir el equipo que va a jugar contra la basura. Tenemos que hacerlo bien porque se nos acaban las oportunidades, más aún si se tiene en cuenta la expectativa de jugar fuera de casa.

Nosotros los hinchas a seguir apoyando, Usted tiene la responsabilidad de mantener lo que vale la pena y corregir aquello que nos cuesta errores.

Xavier.

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Un Zurdaso de Gabriel Fernandez
Entrada anterior
Fotos EMELEC vs. Olmedo
Menú