En la categoría : Emelecistas | Opiniones
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol | LigaPRO
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 30 Sep, 2008

( por : Erik Granda )

Pasaban los años 90; posiblemente en el:  92, 93, era un niño de 6 años donde el futbol en mi ciudad (Loja):  no era muy promocionado:  por la televisión,:  sin embargo la radio, y todo el ambiente:  futbolero de ese entonces no dejaba de:  hablar:  de lo magní­fico que Jugaba el:  llamado Ballet Azul, y poco a poco me fui dando cuenta que ese era el sentimiento que uno tení­a que seguir, como voy a olvidar esa formación de lujo como::  Jacinto Espinoza,:  Luis Capurro, Iván Hurtado, Máximo Tenorio, Dannes Coronel, Fajardo, Marcelo Morales, Cuchillo Fernández, Tanque Hurtado, entre otros.

Todos ellos y junto a otros más:  nos tení­an acostumbrados a los primeros lugares, ¿Cuánta:  hinchada nació con esos jugadores?…:  y con ellos llegar a un bicampeonato y:  a una semifinal de copa libertadores, pasaban los años y:  el Ballet seguí­a manteniendo ese: 

Declaraciones

Ritmo como el EMELEC grande de siempre, con:  í­dolos como Juárez, Graziani, Kaviedes, Otilino, Poroso, Candelario, Wellington Sánchez, etc. participando de Copa Libertadores todos los años, peleando campeonatos nacionales e internacionales, claro internacionales pues ya en mi adolescencia:  recuerdo un Jueves 20 de Diciembre del 2001 cuando en el estadio Capwell se nos fue de las manos el:  primer tí­tulo internacional para nuestro paí­s la final de la Copa Merconorte frente a Millonarios,.

Luego en la misma semana el domingo 23 con un cabezazo:  del cuqui Juárez festejábamos una estrella más de gloria, qué tiempos aquellos¡.. Pero no era casualidad al siguiente año cuando ya la fiesta estaba armada en quito, tuvieron los dirigentes de la FEF:  que llevar la copa con vergüenza hacia Guayaquil, porque con la Chilena de Poroso:  festejábamos la última estrella de nuestro querido emelec, y así­ un nuevo bicampeonato.

De ahí­ en adelante hasta la actualidad lo único que hemos podido festejar es ganar la mayorí­a de los clásicos que se han jugado, especialmente en el basurero.

Los hinchas nos cuestionan

Pero en realidad:  me pregunto: ¿Dónde está:  EMELEC que peleaba tí­tulos?…..:  llegar:  estos últimos años a pelear por: :  entrar a una liguilla, 4 años y una sola vez hemos entrado, acaso es el EMELEC que estamos acostumbrados a ver, es tiempo de reflexionar señores dirigentes, nuestro:  EMELEC no es un equipo de barrio.

Tiene la segunda hinchada:  en popularidad del paí­s, y la primera en:  fidelidad, es el equipo que juega el partido más importante de este paí­s, y darse el lujo de perder por goleada:  en nuestro templo:  del:  futbol como es el Capwell. ¿Cuándo hemos visto eso CORPORACION CAPWELL?, ustedes llegaron como la salvación el año anterior, pero no para pelear entrar a una liguilla, sino para estar en lo más alto, y si no es así­ tenga la poca vergüenza que les queda y retí­rense de la dirigencia y dejen a personas capacitadas y con gran capacidad económica para que tome las riendas del equipo.

Capwell

Ya estamos cansados de ser el hazme reí­r de los demás equipos,:  especialmente:  en la sierra por los:  ligays, hay que presionar a esta dirigencia para que renuncie o desde ya empiece con el nuevo EMELEC del 2009,:  con un Técnico de Nivel,:  que sea el capacitado para contratar jugadores:  que sean refuerzos y no extranjeros, que el nuevo técnico esté presente en la liguilla de este año, para que vea los jugadores nacionales.

En diciembre puedan ser contratados,:  cuidado corporación estén esperando a enero cuando ya todos estén contratados:  y:  después:  estén buscando:  jugadores en la serie b, hay que empezar ya, cuidado se queden dormidos:  señores dirigentes:  porque la hinchada no va aguantar más humillaciones.

«Emelec: si estuvieras en el cielo morirí­a por verte»
Erik Granda
Loja

30 Comentarios

  1. Dr FX

    Yo nací hincha eléctrico, mi abuelo fue uno de los que firmaron el acta de fundación del Club Sport Emelec,no soy pelucón ni nada xq mi abuelo fue un hombre sencillo pero que amaba a la institución e intervino en los equipos de basquet del club, pero creo que mi abuelo se volvería a morir si viera como está Emelec en la actualidad, estos dirigentes han hecho que tengamos que parecernos a las barcelocas y vivir de recuerdos como los que escribió en su editorial Erick, no se que es lo que haga falta para convocar una asamblea para pedir elecciones extraordinarias pero debe hacerse, propongo que utilicemos este medio para contactarnos y lograr este objetivo (claro siempre y cuando se pueda vislumbrar que alguien se hará cargo del equipo xq sino no hay caso)

  2. EXTRA

    Su ausencia en la práctica de Emelec se debió a un problema personal. Esa fue la respuesta que dijo ayer el mediocampista Armando Paredes, quien llegó al estadio George Capwell con 45 minutos de retraso. El jugador se acercó a hablar con el técnico Juan Ramón Silva y salió como llegó, corriendo sin explicar cuál fue el motivo de su ausencia.

    Por otro lado, los jugadores Jorge Ladines, José Aguirre y José Luis Quiñónez observaron la práctica de fútbol en una esquina del estadio. Marcelo Elizaga, Luis Guillermo Rivera y Gustavo Ruiz realizaron trotes alrededor de la cancha.

    Además, Alejandro Espinoza, empresario del peruano Gustavo Vasallo, estuvo presente en el entrenamiento azul. Él ratificó que el deseo del jugador es seguir en el club y respetar su contrato que está vigente hasta junio del 2009. AP

  3. Don Omar

    perdon por mi ignorancia que es 180 grados a y arriba mi emelec

  4. Don Omar

    perdon por mi ignorancia que es 180 grados a

  5. Emelexiste

    Para los que dicen 360 grados, eso significa regresar al mismo punto, el dicho es 180 grados, los dirigentes estan insinuando que vamos a quedar igual, ojala me equivoque por el bien del Ballet, que como quisiera verlo jugar como en aquella epocas que nacio el nombre del ballet azul

    Arriba Bombillo hasta la victoria siempre!!!!!!!

  6. Emelecista Vinceño

    Si no hay dirigentes con dinero, debe haber dirigentes avispados; EMELEC tiene un gran capital, que se encuentra regado por todo el Ecuador y el mundo, que somos nosotros sus hinchas, ya les he venido diciendo que armen un gran plan de socios a nivel nacional, EMELEC hace rato que ya traspaso fronteras y no es solamente de Guayaquil. Manden dirigentes a cada ciudad en ella conntacten a cualquier EMELECISTA que los oriente y veran la gran cantidad de socios( dispuestos a colaborar con el equipo sin recibir nada a cambio; solo verlo ganador) que van a encontrar. Ahí esta el billete botado solo de cogerlo y hacer grande al equipo desaguevense carajo.

    !Arriba EMELEC!, !Hasta la victoria siempre!

  7. Luis Chinto Soto

    Magnifico Editorial Erick, me hicistes recordar cuando me hice emelecista, visitaba por primera vez El Estadio Modelo hoy Alberto Spencer, jugaba Emelec contra la Universidad Catolica de Chile por la Copa Libertadores, y traian un jugador super promocionado q venia jugando en Europa era Tito Folliux, un jugador demasiado Bueno para nuestro nivel, y el Emelec esa noche jugo como los dioses, le gano 10 a 2 eran los goles que yo habia contado, yo no sabia lo que era offside o fuera de juego y el verdadero marcador fue 7 a 2 que noche mas hermosa pase, lo admire al Emelec lo endiose y desd ese momento, jamas deje de seguirlo, aunque sea escuchando por las radios, por que en ese tiempo era escasa y cara la Tv. y asi fue como me incline por un equipo que eclipso mi pensamiento, le di mi corazon y mi sangre se torno azul, y este Emelec de tantas jornadas, seguira siendo tan mio hasta la muerte, despues de Emelec no hay nada, todo es azul

  8. gr

    EL PROBLEMA AMIGOS ES QUE PARECE QUE LA COMISION DE FUTBOL SE VA A RESTRUCTURAR, PARECE QUE VAN A VENIR NUEVOS DIRECTIVOS ES ALGO QUE ESCUCHE Y YA VARIAS VECES NO SE SI SEA VERDAD. POR ESO ES QUE NO SE PRONUNCIAN TODAVIA SI LA ENCARGADA DE LOS JUGADORES ES LA COMISION DE FTUBOL, SI ALGUIEN TIENE MAYOR INFORMACION O SABE QUE ESTO ES FALSO QUE LO PUBLIQUE POR ESTA VIA.

  9. pasion azul

    Eduardo tengo una pregunta para usted. Quien va a pagar por la auditoria externa????
    No creo que sea buena idea dejar que se liberen de responsabilidades los de la C. Capwell.Seria perder tiempo y supuestamente esa es la ventaja que vamos a tener ahora.
    Pero si creo que debemos encontrar la manera de exijir al Sr. Garcia y compania (Bonnard, Rabascall, Vanoni y Encalada) que nos digan que de diferente van a hacer para cambiar el presente de Emelec.
    Que nos digan que necesitan de nosotros para hacer de Emelec lo que eramos UN EQUIPO DE PRIMERA, a nivel nacional e internacional.
    Por que no hacen una especie de encuesta y pregunten a los socios emelexistas a quien quieren en su equipo y veamos, analizemos, si son buenos, accequibles, por que no….muchas veces el socio ve el futbol de otra manera y puede ser que esta es la que necesitamos…Sus colaboradores, los que le recomendaron a los jugadores nacionales e internacionales no le funcionaron, ok pues pruebe otra manera, no cometa los mismos errores. De la cara, y busquemos tanto directiva con socios e hinchas una salida para esta mala racha que estamos pasando.
    Fuerza Emelec.

  10. Eduardo Jordan

    Muy lindo editorial, casi me hace llorar pero…
    Con todo el respeto…blah, blah, blah. Lo que deberian todos los que escriben sus comentarios aqui es exigirles a los socios que se reunan para que convoquen Asamblea y se pida la renuncia del sr. Wated y demas dirigentes, no sin antes hacer que una empresa auditora externa revise las cuentas.
    Los editoriales no hacen mas que hablar del pasado (parecen la tipica gente que dice todo tiempo pasado fue mejor…blah blah blah), eso ya es historia, cuando lo que hay que mirar es el futuro.

  11. matizte

    tambien quiero felicitar a los equipos de la bonita ciudad de ambato que a los anos tienen liguilla ellos se lo tienen merecido hablando de macara se me viene a la mente cuando el tecnico universitario en la mdecada de los 70 peleaba de tu a tu los campeonatos eso es sano para el campeonato de futbol que hayan otros equipos que puedan competir como los hermanos parraga revelo miguel angel russo el arquero souza duarte armoa repeto y muchos mas que dio el tecnico universitario suerte ambato que se lo aprovechen

  12. Fabricio Jimenez

    Buen editorial primo, a legyuas se nota que eres azul de pies a cabeza como la family, la dirigencia debe de renovarse, al igual que el equipo con algunos casos especiales como elizaga que es un buen valuarte, la dirigencia que se haga cargo de EMELEC, debe apostar a los procesos, darle apoyo al cuerpo tecnico que contrate el cual debe ser de calida, que tenga un tipo de juego definido y no uno que con cada partido cambie de estrategia, tenemos tres meses para que inicie el campeonato, es hora de empezar, que se vayan jugadores indiciplinados como paredes que es la manzana podrida que pudre a los demas, vasta de indiciplinas, jugador que no rinde y es indiciplinado afuera, si debemos comenzar con jovenes hagamoslo, pero con jovenes que suden la camiseta que le den el corazon al equipo y dejen todo en la cancha.

    Gracias Erik por recordarnos que emelec no es una institucion ni un negocio es una familia

  13. matizte

    como es el futbol y los tiempos han cambiado yo aqui en miami lo conosco a delgado mena y me pongo a conversar del emelec que era muy dificil en esa epoca que cualquier equipo le empate al emelec peror ganarle y cuando jugaban en quito un estadio que se llamaba el arbolito emelec se asia respetar como han cambiado los tiempos muchos jugadores que ya no estan mas deben desde el cielo junto al gringo george capell dando contra la cabeza sin poder hacer nada por bien de nuestro club al pibe bolanos cuando entraba a la cancha los directores tecnicos solo le decian pibe entra ya voz sabes lo que tienes que hacer deberian sacar biografias de estos fenomenos que hicieron inmortal nuestro club senores con fotos y anedotas de cada uno .

  14. Pasion Azul

    Tiempo de reflexionar….ya no, ahora es tiempo de actuar. Tenemos que emperzar a buscar equipo, y me refiero a una plantilla completa, desde arquero suplente hasta tecnico. Recuerden que la mayoria de equipos importantes ya tienen un plantel formado asi que no necesitan de mayores contrataciones, pero nosotros necesitamos de todo y a gritos…..
    Ademas si empezamos de ya, puede que nos salgan un poco mas baratitos antes que los de la basura o liga nos los quieran ganar.
    Yo entiendo que no se quiera despilfarrar dinero, por eso se debe hacerse ya…y asegurarse de contratar futbolistas profesionales. y no paquetes de segunda…se puede invertir en jugadores jovenes de segunda pero con cuidado y con vision.
    Se ha hablado del Perlaza y del Gordo Lucho, son jugadores probados que puede ser que si ayuden…y en posiciones que necesitamos jugadores a gritos…P Quinonez del nacional…es bueno y tiene pegada, lo dejaria ir nacional???? Joao Rojas, mas de uno lo ha de querer. Muevanse y contraten.
    Folleco, se lo ha intentado contratar y siempre hay peros….intercambien (Stacio, Angulo, Guaman, J L Quinonez y mas)y asi, pregunten al Jechu, de jugadores sub 19 de otros equipos que hayan despuntado positivamente en este torneo.
    Fuerza azul

  15. Nuestra Realidad

    Desgracidamente la dirigencia esta muy dividida.
    No hay una cabeza visible en la dirigencia, no hay lideres.

  16. Andreina

    Que lindo el que escribio… hacernos recordar tantas alegrias que solo estan quedando en la historia..
    Aguante el bombillo… emelexista hasta la muerte

  17. Fernando

    Excelente forma de pensar Erik… hay que hacerlos reflexionar a la diregencia o sino que renuncie, porque la plena ya estamos cansados de lo mismo

  18. MENSAJERO AZUL

    BUEN EDITORIAL ERICK, ESTOY 100% DE ACUERDO CONTIGO,EL EMELEC DE LOS 90 ERA UN ESPECTACULO VERLO JUGAR ESPECIALMENTE EL DEL BICAMPEONATO 93-94 QUE EQUIPAZOS, ESPEREMOS QUE ESTA DIRIGENCIA REFLEXIONE Y EMPIECE A TRABAJAR DESDE YA,PERO A TRABAJAR Y HACER LAS COSAS BIEN

  19. roger fabara

    YO fui testigo del campeonato del 88 vivi ese momento de gloria en Manta gol de tenorio y campeonato , hasta donde chucha segui a ese equipo , Quito ,etc..
    Cuantas canchas no recorri, hasta me fui a Santa Cruz , nadie se acuerda ese Emelec 3 Oriente Petrolero 4..
    En fin la musica cambio ahora, es un equipo de chiros|!!!!Ademas jugadores sin huevos…Puta que orgullo me puede dar ahora, que tengo que hacer vivir del pasado, no sres….

  20. Geovanny Azul

    La verdad es que no se que pensar de esta dirigencia , ninguno de ellos da la cara o da
    Indicios de refuerzos . Señores dirigentes si no saben que hacer en estos momentos
    POR FAVOR PIDAN LA RENUNCIA .
    Yo no se que esperan tienen 3 equipos que se quedaron fuera , simple que esperan para coger lo mejor de lo mejor de estos equipos .
    Que diablos esperan para contratar por ej : JOAO ROJAS , GONZALO CHILA y EL JUVENIL VINUEZA DEL OLMEDO , A LO MEJOR Y LO REGRESAN A PETER MERCADO U CATOLICA.
    Y YA DEBEN DE IR PENSANDO LATERALES COMO WILSON FOLLECO DEL IMBABURA , GEOVANNY NAZARENO DEL QUITO , CENTRALES IVAN HURTADO Y GEOVANNY ESPINOZA , UN ARQUERO QUE PUEDA TAPAR EN EL MOMENTO QUE SE LO REQUIERA QUE TAL WILMER ZUMBA O EL MISMO ARAGON ,PREGUNTEN POR EDER VACA COMO VOLANTE , ETC , ETC .
    Pero me acorde que ustedes son dirigentes Chiros e incapaces como podemos pretender estos jugadores , si ustedes lo que quieren es lucrarse del emelec

    Chucha que coraje que me da

    Geovanny azul

  21. azul real

    Azul hasta los h.. dijste esto:
    Ya vasta de tanto circo trajeron 3 enanos de refuerzos (Luduenia, Vega y Prieto) para el futbol ecuatoriano q es un futbol de fuerza y choque.

    Has visto el futbol argentino burro? Despues del italiano es el futbol mas fuerte, y despues va el futbol aleman. Burro no sabes nada de futbol, solo ves partidos nacionales..

  22. pabloazul

    a vos te digo barcelonista que te apodas CRUEL, el único equipo que históricamente ha comprado conciencias, partidos, ha metido billete debajo de la mesa para quedar campeón ha sido barceloka, no lo digo yo, revisa la historia y te darás cuenta, así que a otro lado con tu basura paranoica, ya veremos cuantas veces les cortan las orejas y rabo en quito. POr cierto, confirmado, nac, depquito y ldu acordaron jugar sus partidos de local ante barceloka en la plaza de toros quito, se recomienda a los hinchas de la basura comprar en abonos las entradas por que aca no hay alcalde que regale nada…

  23. Yaro

    Simon «jeeg» se adelantan las fiestas de quito y se abre por adelantado la plaza de toros jajaja

  24. jeeg

    cruel andate a la casa de la gaver hp mal parido por el cul…, conshe tu madre, mamarracho, emelec podrá estar caido pero no muerto ya verás pronto mamaverg@ como les va a ir, asi que alista vaselina porque en quito este año les van a dar la del zorro ya me enteré que los partidos van a moverse del Olimpico Atahualpa a la plaza de toros porque va a haber corte de rabo y orejas para los equipos de la sierra jajaja gil

  25. Yaro

    Para esa basura lo de 360 grados lo dijeron los dirigentes, no yo y mas claro sacatela de esta pagina q es para azules no basura como tu!!!

  26. RAFAEL

    QUE NO TE ACUERDAS QUE TAMBIEN LOS GOLEAMOS 3 A CERO EN EL MONUMENTAL Y HASTA SE TUVO QUE LARGAR ISIDRO ROMERO Y TAMBIEN LO IBAMOS GOLEANDO 3 A 0 EN EL CAPWELL PRO FUERON TAN MARICONES QUE HICIERON RELAJO PARA PARAR LA MASACRE PORQUE LES HACIAMOS 10 A CERO.. NO OLVIDES ESO CRUEL PENDEJO..

  27. RAFAEL

    OYE CRUEL,, NO SEAS UN COJUDO,, SU EQUIPO NO HA GANADO NADA DESDE 11 AÑOS,, ASI QUE ESTAN RECIEN TRATANDO DE ALZAR LA CABEZA.. NO CREO QUE SEAN CAMPEONES TODAVI LOS VEO AGUEVADOS PARA GANAR EN QUITO Y AQUI SE LES MOJA LA CANOA.. BARCELOCAS..

  28. Yaro

    Muy buen editorial.. Se ve q esta diriegencia no se va a ir entonces lo unico q queda pedir es q se pongan a trabajar DESDE AHORA!! Q esperan?? Ya hagan algo por favor!! Empiecen a dar el famoso giro de 360 grados q dijeron..! Estamos perdiendo esa ventaja llamada tiempo (mas de 3 meses para armar un mejor Emelec) q tenemos frente a otros equipos.

  29. Azul hasta las h.......

    Seniores,
    Aqui hay 2 puntos, o la corporacion no quizo hacer nada por el equipo o no saben nada de futbol. Analizen los jugadores y tecnicos q traen, es una burla a cualquiera q sepa un poquito de futbol.
    Nadie podra sacar a Emelec del pozo de un anio al otro, pero la CC o se equivoco o se quizo equivocar.
    Si alguno de ustedes (CC) leen esto muestren los numeros q han hecho economicamente por el club.
    Ya vasta de tanto circo trajeron 3 enanos de refuerzos (Luduenia, Vega y Prieto) para el futbol ecuatoriano q es un futbol de fuerza y choque.Un teccnico conflictivo como Urquiza, despues traen a uno q no sabe nada del medio.
    Traen jugadores sin ritmo de competicion (Juarez, Leguizamon….) Entonces no digan q no es culpa de la dirigencia, por q si lo es, y para Quintana no quiera regresar como salvador, q cara de tuco!!!, cuando es el quien ha vendido y se ha servido de Emelec y lo a sumido en esta crisis.
    Solucion:
    Suban a la sub19, un tecnico provado en el medio (Jaquet o Perrone)4 extranjeros q hagan diferencia, q se ratifique a Elizaga, Trivinio, Zambrano, el mellizo, Pinto, Mena, y por alli otro q se me escape. El resto fuera!!!!!!!!

  30. RAFAEL

    EL RESUMEN QUE DISTE ES VERDAD ERICK, YO ME HICE EMELECISTA MUCHO ANTES DESDE EL 88 QUE GANO EL CAMPEONATO TENIA 10 AÑOS, ESOS TIEMPOS DEL 92, 93, 94 EL EQUIPO ERA DE TEMER, Y NO FUE DE CASUALIDAD QUE LLEGAMOS A UNA SEMIFINAL EN EL 95, SINO EL NIVEL COMPETITIVO QUE TENIAMOS EN ESE ENTONCES, ERAMOS UN EQUIPO BIEN ARMADO BASE DE LA SELECCION ECUATORIANA.. LUEGO VINO LA ETAPA DE LOS EXTRATERRESTES QUE MADURARON YA EN EL 2001 Y 2OO2 CUANDO GANAMOS ESOS TITULOS, PERO QUEDO EMELEC PARA 2 AÑOS EL QUE CADA AÑO ESTABA EN COPA PERO SE FUERON YENDO ALGUNOS JUGADORES HISTORICOS EN EL EQUIPO Y NUNCA LLEGARON SIMILARES AL EQUIPO ENTONCES SE FUE PERDIENDO LA FUERZA Y EL RESPETO GANADO.. OJALA ENTIENDAN DIRIGENTES INEPTOS QUE LA HINCHADA NO LOS QUIERE MAS.. ES MEJOR QUE SE LARGUEN TODOS.. CHIROS ,, EMELEC NO NECESISTA DIRIGENTES COMO USTEDES. SOMOS UN EQUIPO GRANDE PARA PASAR TANTAS VERGUENZAS Y HUMILLACIONES POR CULPA DE USTEDES..