genteazul
tercer torneo emelexista «copa fuerza azul 79»

( por : Erik Granda )

Pasaban los años 90; posiblemente en el:  92, 93, era un niño de 6 años donde el futbol en mi ciudad (Loja):  no era muy promocionado:  por la televisión,:  sin embargo la radio, y todo el ambiente:  futbolero de ese entonces no dejaba de:  hablar:  de lo magní­fico que Jugaba el:  llamado Ballet Azul, y poco a poco me fui dando cuenta que ese era el sentimiento que uno tení­a que seguir, como voy a olvidar esa formación de lujo como::  Jacinto Espinoza,:  Luis Capurro, Iván Hurtado, Máximo Tenorio, Dannes Coronel, Fajardo, Marcelo Morales, Cuchillo Fernández, Tanque Hurtado, entre otros.

Todos ellos y junto a otros más:  nos tení­an acostumbrados a los primeros lugares, ¿Cuánta:  hinchada nació con esos jugadores?…:  y con ellos llegar a un bicampeonato y:  a una semifinal de copa libertadores, pasaban los años y:  el Ballet seguí­a manteniendo ese: 

Declaraciones

Ritmo como el EMELEC grande de siempre, con:  í­dolos como Juárez, Graziani, Kaviedes, Otilino, Poroso, Candelario, Wellington Sánchez, etc. participando de Copa Libertadores todos los años, peleando campeonatos nacionales e internacionales, claro internacionales pues ya en mi adolescencia:  recuerdo un Jueves 20 de Diciembre del 2001 cuando en el estadio Capwell se nos fue de las manos el:  primer tí­tulo internacional para nuestro paí­s la final de la Copa Merconorte frente a Millonarios,.

Luego en la misma semana el domingo 23 con un cabezazo:  del cuqui Juárez festejábamos una estrella más de gloria, qué tiempos aquellos¡.. Pero no era casualidad al siguiente año cuando ya la fiesta estaba armada en quito, tuvieron los dirigentes de la FEF:  que llevar la copa con vergüenza hacia Guayaquil, porque con la Chilena de Poroso:  festejábamos la última estrella de nuestro querido emelec, y así­ un nuevo bicampeonato.

De ahí­ en adelante hasta la actualidad lo único que hemos podido festejar es ganar la mayorí­a de los clásicos que se han jugado, especialmente en el basurero.

Los hinchas nos cuestionan

Pero en realidad:  me pregunto: ¿Dónde está:  EMELEC que peleaba tí­tulos?…..:  llegar:  estos últimos años a pelear por: :  entrar a una liguilla, 4 años y una sola vez hemos entrado, acaso es el EMELEC que estamos acostumbrados a ver, es tiempo de reflexionar señores dirigentes, nuestro:  EMELEC no es un equipo de barrio.

Tiene la segunda hinchada:  en popularidad del paí­s, y la primera en:  fidelidad, es el equipo que juega el partido más importante de este paí­s, y darse el lujo de perder por goleada:  en nuestro templo:  del:  futbol como es el Capwell. ¿Cuándo hemos visto eso CORPORACION CAPWELL?, ustedes llegaron como la salvación el año anterior, pero no para pelear entrar a una liguilla, sino para estar en lo más alto, y si no es así­ tenga la poca vergüenza que les queda y retí­rense de la dirigencia y dejen a personas capacitadas y con gran capacidad económica para que tome las riendas del equipo.

Capwell

Ya estamos cansados de ser el hazme reí­r de los demás equipos,:  especialmente:  en la sierra por los:  ligays, hay que presionar a esta dirigencia para que renuncie o desde ya empiece con el nuevo EMELEC del 2009,:  con un Técnico de Nivel,:  que sea el capacitado para contratar jugadores:  que sean refuerzos y no extranjeros, que el nuevo técnico esté presente en la liguilla de este año, para que vea los jugadores nacionales.

En diciembre puedan ser contratados,:  cuidado corporación estén esperando a enero cuando ya todos estén contratados:  y:  después:  estén buscando:  jugadores en la serie b, hay que empezar ya, cuidado se queden dormidos:  señores dirigentes:  porque la hinchada no va aguantar más humillaciones.

“Emelec: si estuvieras en el cielo morirí­a por verte”
Erik Granda
Loja

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial