fbpx

Luis Miguel Escalada es un emelecista “tapiñado”
“Si hago un gol no lo gritaré”
Para el atacante argentino, el partido con los “azules” es muy especial. Le gusta más Guayaquil que Quito.

Luis Miguel Escalada quiere ganarle como sea el domingo a EMELEC para recuperar el terreno perdido. El “Bombillo” es su ex equipo y donde fue goleador.

Próximo partido de Emelec

El partido del domingo, a las 111:30, en Casa Blanca, entre Liga y Emelec, no solo es importante por los puntos en disputa, sino porque en la cancha estará “Pichu” Escalada, quien fue el goleador de los azules y del campeonato nacional en el 2006 y ahora defiende la camiseta “merengue”, donde ha tenido una irregular campaña.

Escalada comandará el ataque “albo”, fí­sicamente está diez puntos y para él este partido es muy especial por su pasado “eléctrico”. El “Toro” habló con EXTRA.

¿Qué significa jugar contra Emelec?

Es especial, porque tengo grandes y lindos recuerdos de ese club, pero ahora me pertenezco a Liga y quiero ganar el domingo como sea, porque necesitamos un triunfo. Sé que es difí­cil el partido, pero hermoso para jugarlo. Estoy contento de poder estar bien para ese dí­a.

Si haces un gol, ¿lo gritas?
No, por el cariño y respeto que le tengo al club EMELEC y a la gente, pero quiero marcar para irme feliz a mi casa. Si hago un gol me lo guardo para mí­.

Que Elizaga no esté en el arco, ¿les facilita las cosas?
Sí­, Marcelo es un excelente arquero y para nosotros que no juegue es una gran ayuda.

¿Qué sientes aún por Emelec?

Siento un gran agradecimiento por el cariño que ellos me brindaron el año pasado. A EMELEC lo quiero mucho por el año que tuve. Para mí­ es como mi segunda casa, pero juego en Liga.

¿Qué pasa por tu cabeza cuando vez a la Boca del Pozo que tanto te apoyó?
Contento de volver a enfrentarlos. Es una hinchada fiel que acompaña a EMELEC por todas partes. En lo personal es un reto, porque estoy en otro club.

¿Cómo estás en Liga?

Bien gracias a Dios. Me acomodé al equipo y me siento muy bien por eso. Tengo la confianza del profesor (Edgardo Bauza) y de todos, así­ que estoy feliz, además se me abrió el arco y estoy allá arriba peleando.

¿Qué ciudad te gusta más, Guayaquil o Quito?
Guayaquil, porque hice muchos amigos. Tengo una amiga que es como mi hermana, se llama “Carito” Carrión. Ella me ayudó bastante y no tenerla acá me ha costado mucho. Ahora tengo más amigos en Quito, también.

¿Qué extrañas de Emelec?
La gente, la hinchada. A esos que van todos los fines de semana a alentar. Y ellos cantan igual así­ EMELEC gane o pierda.

¿Quisieras volver a vestir la camiseta azul?
Si se da más adelante, sí­. Igual ahora tengo la cabeza bien puesta en Liga para poder ganar y dar el salto a Europa.

¿Alguien de la hinchada de EMELEC te llamó?

Sí­, un amigo í­ntimo que se llama Enrique. El “Gordo” siempre me llama. Es fanático de EMELEC y cuando apostamos le gano.

¿A qué compañero de EMELEC recuerdas más?
Sacando a Mondaini, que viví­a conmigo, a Marcelo Elizaga. A él y a su familia. Ellos son lo mejor que me dejó mi paso por el club “azul”.

La mesa está servida para que este Domingo, desde las 11:30, Liga y EMELEC salgan a dar un gran espectáculo en Casa Blanca. Recordemos que Escalada le marcó un gol al conjunto “eléctrico”. Lo hizo en la “Caldera”.

Jorge Luis Rubio, Quito (Diario Extra)

Topicos del foro :

< "346422">****VIAJEMOS A KITO***** A TRAER OTRO BUEN RESULTADO

Emelexista viaja en grupo al partido contra Liga de Quito

Escribe tu comentario usando Facebook