En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 14 Feb, 2010

El estadio Olímpico de Santo Domingo de los Tsáchilas acogerá hoy (14:00) por primera vez un partido oficial de la Copa Credifé, cuando Samuel Haro (juez central) dé el pitazo inicial del juego entre Espoli y Emelec, por la segunda fecha del torneo. El escenario tiene capacidad para 12 mil personas.

Carlos Calderón, entrenador del conjunto policial, conoce bien la cancha del estadio Olímpico, puesto que en la temporada anterior dirigió a Águilas de la Segunda categoría del Ecuador.

Para enfrentarse a los millonarios, Calderón realizará una variante en su oncena en relación al cotejo de la primera fecha, en el que empató (1-1) con Olmedo, y ubicará a Orlindo Ayoví como centro delantero, dejando en la banca a Manuel Cotera, quien arrancó como titular ante los riobambeños.

Por lo demás, mantendrá el mismo elenco, teniendo como base al portero Edwin Villafuerte; en la zaga, al paraguayo Gustavo Cañete, quien juega por segundo año consecutivo en el cuadro del gallito; en el medio campo, a Carlos Quillupangui y al juvenil Cristian Penilla.

Quiere ganar. De su lado, EMELEC piensa solo en el triunfo por lo que Jorge Sampaoli, DT millonario, quiere ratificar su concepto futbolístico. «Nosotros vamos a proponer el ritmo de juego desde el principio», expresó.

En cuanto al planteamiento que expondrá Sampaoli, mencionó que «defendemos con un jugador más. La formación de la zaga depende del planteamiento del equipo contrario, con la intención de contrarrestar eso. Sin olvidarnos de atacar», expresó el estratega gaucho.

El entrenador del ballet azul admitió que EMELEC tiene que ser un equipo «aguerrido» a la hora de controlar el esférico.

Sampaoli aspira que los jugadores eléctricos distingan su ideología de manejar perfectamente los tiempos al momento de atacar. «Estamos obligados a ajustar el sistema de línea de tres o de cuatro para que el jugador se adapte», mencionó el adiestrador.

El encuentro entre policiales y eléctricos cierra la segunda jornada de la Copa Credifé.

Declaraciones de jugador

Emelec ya ha ganado en Brasil al Vasco da Gama en el año 1996 (en el mismísimo Maracaná) y, nuevamente en Brasil, ganó al Goiás en el 2014. En Guayaquil venció al Fluminense 2 a 1 en el 2013, al Sao Paulo 3-2 en el 2014 y al Flamengo 3-2 en el 2012 (incluso jugando Ronaldinho). En 1995 Emelec cumplió su mejor presentación en Libertadores, llegando a Semifinales. En el 2001 Emelec llegó a la Final de la Copa Merconorte.

En ese primer torneo sudamericano de clubes participó el CS Emelec como campeón de Guayaquil, entonces debería considerarse como el primer club ecuatoriano en participar en torneos internacionales, en el caso de 1948 organizado por Colo Colo e inicialmente considerado amistoso.

0 comentarios