El partido por la primera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol 2011, en el que Espoli recibirá en Santo Domingo de los Tsáchilas al Club Sport Emelec, se adelantó en horario para las 12h00 del domingo.

La pasada semana se había determinado que el compromiso, entre el equipo del gallito y el bombillo se realizará a las 15h00 del 30 de enero.

Pero en la reunión de la FEF de este martes, el cuadro de la Policía Nacional pidió que se pase el partido para el medio día, por cuestiones climáticas, pues en Santo Domingo las lluvias no han cesado en las tardes de este tiempo.

Entonces las directivas de ambas escuadras, llegaron un acuerdo y se aprobó el horario

El partido se desarrollará en el Estadio Olímpico de Santo Domingo de los Tsáchilas, con el arbitraje central de Miguel Hidalgo, asistido por Carlos Herrera (línea 1) y Jaime Játiva (línea 2)

Declaraciones de emelec

Novedades en CS Emelec: Marlon Mejia, cumplió su partido de suspensión, pero presentó una fatiga muscular y se perderá el duelo ante FuerzAmarillaSC

C.S. Emelec vs. Fuerza Amarilla S.C.

Equipos PJ PG PE PP
C.S. Emelec 8 8 0 0
Fuerza Amarilla S.C. 8 0 0 8

Solo ocho antecedentes de partidos previos entre los dos equipos, tanto en Serie A como en Serie B, todos entre 2016-17 y todos ganados por Emelec, que anotó 16 goles y solo recibió tres.

Se enfrentaron por primera vez 01 de abril de 2016 en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, ganó Emelec 2-1 y en la revancha el 04 de mayo en Machala volvió a ganar el cuadro azul 1-2.

En resumen, en los cuatro partidos en Guayaquil, tres en el George Capwell y uno en el Alberto Spencer, Emelec ganó todos, anotando ocho goles y recibiendo dos.

Emelec en vivo

Fuerza Amarilla tiene 24 partidos contra equipos del Guayas, donde solo ha logrado dos victorias ante Guayaquil City (en su etapa como River Ecuador), tres empates (dos ante Guayaquil City y uno con Barcelona) y 19 derrotas (ocho contra Emelec, siete contra Barcelona y cuatro ante Guayaquil City).

Brayan Angulo de Emelec con cuatro goles anotados es el mayor anotador en los ocho partidos previos.

Oscar Bagui y Esteban Dreer con siete partidos cada uno jugando para Emelec, son los jugadores con más presencias en este enfrentamiento.

Esteban Dreer: “Tenemos que buscar hacer el mayor tiempo posible lo que nosotros queremos, mantener el balón, crear situaciones de gol, estar ordenados ante una posible contra del rival. El funcionamiento del equipo lo necesitamos antes de llegar a la Copa Libertadores”.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial