fbpx

Elizaga se estrena en la Copa

El golero de EMELEC jugará su quinto partido en un torneo internacional de clubes

En cuatro temporadas con Emelec, será la segunda ocasión que el golero argentino nacionalizado ecuatoriano, Marcelo Elizaga, dispute un torneo internacional con este equipo; la primera vez en Copa Sudamericana.

El partido de esta noche (19:30 del Ecuador) contra el equipo venezolano Zamora, será su quinto cotejo en un campeonato internacional, tras jugar cuatro en la Copa Libertadores de 2007.

Su récord vistiendo la camiseta de la Tri es mayor, con 11 partidos disputados desde 2007, cuando recibió su carta de naturalización.

Jugó la Copa América Venezuela 2007, Eliminatorias al Mundial 2010 y varios cotejos amistosos. Sin embargo, el reto ahora es en un torneo internacional con el club que le permitió destacar en su carrera. Será la primera vez que juegue la Copa Sudamericana, desde su creación en 2002.

El Polaco, como se conoce al golero por sus rasgos europeos, busca continuar con la buena racha de resultados que el cuadro azul ha conseguido en esta temporada. Luego de ganar la primera etapa y lograr el cupo para este torneo internacional, solo espera llegar bien a la tercera etapa del torneo.

El arquero de 37 años fue hace dos meses el jugador de moda, luego de su gran actuación contra la selección argentina por Eliminatorias, donde atajó un penal a Carlos Tévez y fue clave en varias jugadas del partido.

Al ser oriundo de la Argentina se puso en tela de duda su actuación contra el equipo de su país, pero demostró lo contrario con su gran desempeño.

“Quiero mucho a la Argentina y siempre la llevaré en mi corazón, pero hoy defiendo a muerte al Ecuador”, manifestó en su momento el experimentado futbolista.

Su carrera en el balompié fue de menos a más, luego de iniciarse en 1992 en Nueva Chicago. En ese club estuvo hasta 1998, hasta que fue transferido a Lanús, un equipo de mayor importancia que el anterior.

Sin embargo, su recorrido con Lanús duró solo hasta 2000, cuando se mudó a Quilmes a la Segunda división del fútbol argentino. Su actuación sirvió para que su club logre el ascenso a la Primera división. Allápermaneció hasta 2004.

Al año siguiente llegó a Emelec, donde al poco tiempo se convirtió en figura y referente del Ballet Azul.

Elizaga está jugando en el Ecuador su cuarta temporada y aunque el retiro está lejos para Elizaga sueña con hacerlo con el Bombillo, jugar el Mundial de Sudáfrica 2010 y dar la vuelta olímpica con EMELEC a finales de este año.

Emelec va con todo en venezuela. El equipo ecuatoriano podrá contar con todos sus jugadores para el partido de ida por la Copa Sudamericana. El DT Gabriel Perrone utilizará al juvenil Joao Rojas en el rol titular.

El cotejo se disputará esta noche en el estadio La Carolina, en Barinas. El partido de vuelta se jugará el 27 de agosto en el estadio George Capwell, Guayaquil. (AGM)

Primer partido para Zamora

La temporada 2009-2010 de Venezuela se inicia el próximo fin de semana, por lo que el primer partido para el Zamora será contra EMELEC por la Copa Sudamericana. El equipo de Barinas debuta en el torneo doméstico contra Deportivo Italia. La prensa venezolana destaca la ausencia del volante Néstor Sánchez, quien sufrió una lesión en su rodilla, pero no requiere cirugía para su recuperación. El equipo que dirige el técnico local Darío Martínez jugará su segunda Sudamericana. En la edición de 2007, fue eliminado en primera fase por un equipo ecuatoriano: Olmedo de Riobamba.

La Furia Llanera, como se conoce al club, tiene apenas 32 años de vida y conquistó dos Copas Venezuela, en 1980 y 1982. En su nómina destacan tres refuerzos extranjeros: Rodrigo Gómez (URU), Cley Márquez (BRA) y Engelberth Briceño (COL).

Escribe tu comentario usando Facebook