fbpx

Es importante que los hinchas tengan en claro que es perjudicial al club lanzar TODO TIPO de objetos a la cancha. Éste viernes a las 10:00 EMELEC presentará su defensa ante la FEF.

Emelec no podría recibir al Delfín en el estadio Capwell, por las finales del campeonato 2017, porque ayer el escenario eléctrico fue suspendido por una jornada, sanción que la dirigencia millonaria anunció que impugnará ante el Tribunal de Apelación y Conciliación (entre hoy y el viernes).

Declaraciones del medio

Una fuente de este Diario, que pidió la reserva de su nombre, informó que estuvieron a favor del castigo: Galo Sánchez, titular de la Comisión Disciplinaria y delegado de Universidad Católica; y Jorge Tapia, segundo vocal principal y delegado de Barcelona. Votó en contra Tulio Valdivieso, primer vocal y delegado de Olmedo.

Suspensión al George Capwell

El organismo de la Ecuafútbol tomó la decisión de suspender al Capwell con base en el informe del árbitro Guillermo Guerrero, quien dirigió el sábado anterior el juego ganado 2-0 por EMELEC al Guayaquil City.

Según el juez, “al minuto 57 hubo lanzamiento de un objeto (funda de plástico con agua), el cual impactó al DT del Guayaquil City, señor Gavilánez Solís Pool, desde la tribuna calle San Martín, por hincha identificado por el equipo local”.

‘No me golpeó nada’

Pero aunque el informe del réferi indica que hubo “impacto”, Gavilánez lo negó. “Para mí fue imperceptible (el lanzamiento de la funda de agua). Yo le dije al cuarto árbitro (Marlon Vera) que no me golpeó nada”.

Agregó que estaba dispuesto a ir a la FEF y ratificar que no fue golpeado en el Capwell. El Tribunal de Apelaciones ya levantó sanciones al Delfín, cuando se le impidió jugar en el Jocay con público ante Liga (Q), por la fecha ocho de la segunda fase. También el Christian Benítez, por la jornada 19 de la fase inicial en el River-Liga.

Antecedentes servirían a EMELEC para levantar sanción al Capwell

Luego de conocerse esta noche la decisión de la Comisión de Disciplina de sancionar a EMELEC con una fecha de suspensión de su estadio, inhabilitando de esa manera el Capwell para la final ante Delfín, se recuerdan dos antecedentes de castigos como estos que luego fueron levantados en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El 15 de junio, cuando Guayaquil City aún se llamaba River Ecuador, el Tribunal de Apelaciones le levantó la sanción de jugar sin público que le había puesto la Comisión de Disciplina por el “ingreso de personas extrañas” al finalizar el partido con Barcelona, un incidente en que resultó golpeado el arquero Damián Lanza.

River se pronuncia

River reclamó que ese hecho fue ajeno a su organización (se señaló a un fiscal como el responsable) y finalmente se habilitó el estadio Christian Benítez para que pueda jugar con público ante Liga de Quito por la fecha 19 de la primera etapa.

“Este tribunal de apelaciones de la FEF, de acuerdo al artículo 8 de su reglamento, que le faculta a absolver o modificar la pena, resuelve por unanimidad aceptar el recurso presentado por River Ecuador para impugnar la sanción ordenada por la Comisión Disciplinaria”, resolvió a mitad de año el Tribunal al que ahora debe acudir EMELEC para que le permitan jugar en su estadio la final contra Delfín.

Lea también: Neme fue a la FEF ante posible suspensión del Capwell

Otro caso este mismo año. El 22 agosto Delfín fue sancionado a jugar sin público en el Jocay porque un objeto golpeó a un pasabolas que salía expulsado durante el juego contra Emelec.

Según el informe arbitral, el agresor, que fue detenido, estaba identificado con los colores de EMELEC pero se encontraba fuera de la zona delimitada por Delfín para los hinchas visitantes por lo que se sancionó al equipo local.

Delfín apeló y el Tribunal cedió. Pudo jugar con público en su estadio ante Liga de Quito por la octava fecha de esta segunda etapa.

Los abogados que defienden al club eléctrico en la FEF anunciaron que apelarán el castigo impuesto hoy. Además de los antecedentes, entre sus argumentos están que el propio DT de Guayaquil City, Pool Gavilánez, ha dicho que no sintió el impacto de una funda con agua que consta en el informe arbitral.

Escribe tu comentario usando Facebook