En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol | LigaPRO
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 17 May, 2011

Mucha expectativa se creó en torno a una posible sanción sobre el estadio de Liga, finalmente en la sesión ordinaria de la FEF se dio a conocer que el escenario deportivo de los albos no será objeto de ninguna sanción.

En el partido aplazado que jugaron Liga y EMELEC en Casa Blanca válido por la fecha 7 en el que los eléctricos con gol de Caicedo sumaron de la tres, se dieron lanzamiento de objetos al campo de juego, uno de ellos impactó en el pecho del timonel del bombillo, Omar Asad.

Los medios inmediatamente se hicieron eco de una posible sanción del estadio de Liga, en la reunión de este martes el máximo organismo del balompié ecuatoriano se pronunció al respecto.

El estadio de Liga no recibirá sanción alguna debido a que no se presentó denuncia sobre este hecho, además en los informes presentados por el juez central y el abogado inspector del partido no constaba que existió un lanzamiento de objeto con impacto por lo que el estadio no podía ser sancionado.

Liga no deberá preocuparse sobre este hecho, los albos podrán jugar su próximo partido válido por la fecha 20 en su escenario deportivo sin mayor inconveniente. Hoy había que ganar así. Teníamos que ganarlo como equipo grande, siendo protagonistas y sin dejar dudas. Falta mucho todavía pero hoy hemos alcanzado un objetivo importante y hay que estar contentos. El sueño de ser campeones otra vez está mas latente que nunca.

Victoria clara, contundente, para no dejar dudas de quien es el mejor equipo de la etapa, viniendo de atrás, con dudas, levantándose de partidos malos, con grandes momentos, siendo regular, luchando y goleando cuando pudo. JUSTO Y MERECIDO FINALISTA 2021.

34 pts de 45 pts posibles
– 14 PJ
– 10 Victorias
– 4 Empates
– 1 Derrota
– 29 goles marcados
– 14 goles recibidos

1° clasificado ecuatoriano a la Libertadores 2022

Emelec es el equipo que tiene más clasificaciones a copa libertadores, porque para ello siempre hay que estar en el podio.
Por eso hemos sido el primer campeón del Ecuador y tenemos títulos en todas las décadas.

Ganar etapa contra rivales leales es meritorio, pero además, para ganar CSE tuvo q luchar contra FEF (cambio reglamento en medio torneo) contra prensa (creo ambiente trágico en torno a CSE) y contra mafia (intentaron descaradamente meter mano a partido).

Emelec en su partido de HOY ante el Manta Futbol Club tuvo la mayor cantidad de remates al arco rival (17) en la Fase, igualando lo que hizo en la fecha 11 ante Guayaquil City FC. Su mejor estadística es la efectividad, marca gol con 1 de cada 2,17 remates al arco (29 de 63).

Emelec ganó la Fase 1 de la LigaPro EC 2021 con la tercera mejor campaña de su Historia en este tipo de torneos de etapa o cortos y este el aporte de sus principales jugadores. Solo Pedro Ortiz y Aníbal Leguizamón sumaron todos los minutos en cancha en los 15 partidos.

Ingresó al partido Oscar Baguí y con ello ya suma al menos un partido en 11 temporadas consecutivas de la Serie A de Bandera de Ecuador (2011-22) con la camiseta de Emelec, en ese lapso 284 partidos con los eléctricos y suma 4 títulos locales.

Ismael Rescalvo “El trabajo y la convicción ha hecho que demos este primer paso importante”.

Dixon Arroyo su revancha : De ser el más criticado a convertir un Gol que lo grita todo el hincha azul.

Pedro Ortiz: El penal contra Católica. El penal de arranque ante Orense. La tapada a Bauman o sus intervenciones frente a Independiente, tras expulsión de Mejía. Una etapa muy sólida que se tradujo en puntos claves.

Hoy Pedro Ortiz no falló una sola vez, hay que destacarlo también. Fue el partido en el que le dio mayor seguridad a Emelec.

Facundo Barceló. Mejor jugador de la etapa de Emelec. Sus goles han sido de puntos no de decoración en resultados. Goleador insaciable. Le pelea a Sebastian Rodríguez por ser el mejor jugador de Emelec en la etapa.

LigaPro EC 2da Etapa. Fecha 1:

Deportivo Cuenca vs Emelec
Sábado 24/julio
20H00

Para los pavos sufridores que se inventan mitos para asimilar su dolor:

EMELEC para ganar una etapa, clasificar a la final y a Libertadores debieron pasar:
Desde el inicio del gobierno de R. Correa : 1259 días.
Desde el inicio del gobierno de L. Moreno : 192 días.
Desde el inicio del gobierno de G. Lasso : 55 días.

4 Comentarios

  1. DaniloFC

    Señores dirigentes del equipo millonario dense cuenta del daño que le estan haciendo al equipo, recuerden cuando lanzaron objetos al estadio capwel Fabian  Gallardo un periodista del canal que ustedes equivocadamente vendieron los derechos fue el que pidio sancion publicamente, mientras transmitia el partido de EMELEC, y encambio el canal dueño de los derechos de los LIGUEYS cuando agredieron al Turco Asad ni repitieron las imagenes IGNORARON LA AGRECION.  Hasta cuando dirigentes utilizen la cabeza para firmar los contratos rompan el contrato con ECUAVISA y  denlos al GAMATV, TC, ECUADORTV que con los comentarios del ABOGADO FONAFON engrandezeran al EQUIPO MAS GRANDE, QUERIDO Y MILLONARIO DEL PAÍS.

  2. Modbal

    eso no causa admiracion de antemano ya se sabia que no le ivan a sancionar porque liga es intocable,a todos pueden sancionan menos Liga…solo cambiando de dirigentes en la FEF se puede acabar  con los ciegos y sordos que no ven ni oyen nada de lo que pasa o hacen los de la liga, EMELEC tiene que demostrar en la cancha que es grande,ganando, asi sea contra arbitros y dirigentes parcializados, solo asi seremos campeones… este año EMELEC campeon… VIVA EMELEC CARAJO.

  3. Danilo

     Eso ya era de esperarse.  Dirigentes parcializados y corruptos de la Ligan con el sinverguenza de Chiriboga tenian que ser.  Hasta cuando vamos a seguir siendo atropellados por estos tipos

  4. skarbaculo

    como la van a sancionar si Chirirrata le tiene miedo al Galapago viejo  de Paz, a todos sancionan menos a esos Ligay… hasta cuando tenemos que aceptar los atropellos de la FEF corrupta, ya es hora que alguien les ponga la mano e investigue tanta corrupcion, hay que decirle a correa que haga una investigacion a fondo dentro de esta cloaca y que hagan auditorias, igual vamos bombillos que los derrotaremos en la canch… este año somos campeones