fbpx

El Capwell tendrá próximamente capacidad para 40.000 personas, según lo confirmó anoche la dirigencia eléctrica en la presentación del proyecto de ampliación, reciclaje y modernización del estadio.

Las obras de remodelación del escenario, construido hace 69 años, se enfocarán principalmente al sector de San Martín, la única zona que permanece prácticamente sin cambios respecto del diseño original (en la reapertura de 1991 se instaló el palco de prensa).
El Capwell tendrá próximamente capacidad para 40.000 personas
No obstante, habrá cambios en otras ubicaciones del Capwell. Se construirán torres con suites en las esquinas del escenario y se modernizará la iluminación (luces led), según indicó el arquitecto Ricardo Mórtola.

Las modificaciones más radicales se producirán en donde está la tribuna de San Martín, que tendrá dos plateas y 124 nuevas suites en tres niveles. También se construirá, entre otras cosas, un área especial para discapacitados, embarazadas y personas de la tercera edad, a la que se tendrá acceso a través de escaleras y ascensores.

El Capwell tendrá próximamente capacidad para 40.000 personas

Mórtola también explicó que el estadio – tendrá una cobertura exterior hecha con material de aluminio reciclado, que integrará las tres estructuras más la estructura que se va a construir en la calle Quito”.

Nassib Neme, presidente de la institución azul, contó que el costo de la obra está en alrededor de 17 millones de dólares y el 50% será financiado con la venta de suites. Está previsto que los trabajos se inicien en junio del 2014 y finalizan antes de diciembre del 2015.

Escribe tu comentario usando Facebook