En el estadio Banco del Pacífico funcionará el primer ‘beer garden’ de Guayaquil. En el moderno y funcional estadio que EMELEC entregará a su afición en octubre próximo funcionará el primer ‘beer garden’ (jardín de cerveza) de Guayaquil, un detalle innovador en concepto de escenarios deportivos en Ecuador.

El presidente del club, Nassib Neme, adelantó varios detalles del Estadio George Capwell ‘Banco del Pacífico’ en conversación con EL UNIVERSO.

Declaraciones

El estadio tendrá un ‘roof top’ (azotea) justo en la torre por donde sube el personal de prensa. En el techo de esa torre estará el ‘roof top’ restaurante y el ‘beer garden’. Este espacio se llamará Torre Pilsener y funcionará toda la semana. La tienda Adidas ocupará tres plantas en la torre 1 y será de souvenirs de EMELEC principalmente.

“El ‘roof top’ de esa torre equivale al piso 11 de un edificio. Desde alláradicalmente el aficionado puede ver toda la ciudad de forma radial 360 grados”, explicó Neme a este diario.

Sobre el lado de la avenida Quito estará la plaza comercial donde se instalarán los locales de Pingüino y Telepizza. “Falta una cafetería que estaremos cerrando la próxima semana”, agregó el titular eléctrico.

Emelec en CAPWELL

“Queremos que sea un lugar turístico que ayude al desarrollo y bienestar de la zona. Ojalá que las autoridades respectivas en su momento, cuando el estadio este 100% operativo, involucren la seguridad pública que corresponda para que esto no se eche a perder”, augura el presidente del equipo tricampeón ecuatoriano.

La constructora espera entregar la obra en octubre pero el campo de juego y algunos sectores de las tribunas y localidades comenzarán su función en la quinta jornada del Campeonato Nacional (II fase). (D)

El estadio del tricampeón ecuatoriano, Emelec, se pone a punto para su reapertura tras ampliación

Los trabajos de remodelación y ampliación del estadio Capwell se acercan a su etapa final. Poco a poco este estadio, que es de propiedad del actual tricampeón del fútbol ecuatoriano, Emelec, va tomando su forma correspondiente y según los directivos del cuadro ‘millonario’ este será uno de los mejores del continente.

En febrero del año anterior se iniciaron las obras en este estadio que fue inaugurado hace 70 años (21 de octubre de 1945) y este jueves los directivos del conjunto ‘azul’ inspeccionaron los avances de los trabajos en el escenario que ha sido ampliado para recibir a 38.963 fanáticos. Antes la capacidad era de 21.348.

Pese a que se estima que la obra esté terminada completamente en noviembre de este año, el EMELEC podrá volver a jugar en su estadio a partir de la quinta fecha de la segunda etapa del torneo nacional, que arranca este domingo.

Declaraciones del jugador

“Los camerinos están terminados, diría que son los mejores del país. El estadio se lo utilizará en la quinta fecha (26 de agosto contra Deportivo Cuenca), y a la fecha tendrá una capacidad de 22.000 espectadores por el momento”, manifestó Ricardo Estrada, arquitecto fiscalizador de la obra.

Los graderíos fueron ampliados y las mallas metálicas desaparecieron, para dar paso a láminas de vidrio templado. Foto: API

Entre los aspectos a destacar de este remodelado estadio Capwell se encuentran la ampliación de los graderíos y los camerinos ahora contarán con césped sintético, aire acondicionado, tinas de hidromasaje, crioterapia, duchas, casilleros, entre otros detalles.

El gramado de juego fue totalmente cambiado, se ha implementado red Wi-Fi, cámaras de seguridad, las cuales estarán conectadas al sistema del ECU-911.

Además, las mallas metálicas han sido retiradas para reemplazarlas por vidrio templado laminado; mientras que los boletos se comprarán por internet. Tras la compra se emitirá un código que tendrá que ser presentado en los torniquetes inteligentes que serán ubicados en las puertas.

Los camerinos han sido remodelados en su totalidad, cuentan con modernas butacas y césped sintético. Foto: Emelec

Estrada agregó que en los próximos días saldrán de la Aduana 2 marcadores electrúnicos y las respectivas luminarias. Además, se tiene previsto que lleguen los elementos exteriores de la fachada que se están fabricando en Estados Unidos.

Emelec vuelve al Capwell en la fecha 5 ante Deportivo Cuenca

De vuelta a casa y con alfombra nueva. EMELEC volverá a jugar un partido en el estadio George Capwell Banco del Pacífico en la quinta jornada del Campeonato Nacional (II fase). El presidente eléctrico Nassib Neme comunicó a EL UNIVERSO que para el retorno a casa se publicará un instructivo general para todos los espectadores.

El Capwell reiniciará sus funciones en la quinta fecha de la fase que arranca el domingo. Según la programación, el Bombillo recibirá ese día al Deportivo Cuenca. Neme explicó que para esa jornada estarán habilitadas todas las localidades y todos los ingresos y salidas del estadio, excepto las localidades de suites, la bandeja del segundo piso hacia arriba, los locales comerciales, el patio de comidas y el palco de prensa.

“Los ingresos y salidas han cambiado en todo el estadio inclusive las localidades preexistentes. En consecuencia vamos a difundir claramente por dónde deben ingresar los espectadores a la tribuna San Martín (el nuevo edificio), palco Pío Montufar, palco General Gómez, tribuna General Gómez, suites Pío Montufar, suites San Martín (solo primer piso), suite General Gómez (solo primer piso) y el acceso a la prensa que continuará siendo sacrificada sin el palco previsto para ellos”, detalló el titular azul en diálogo con este diario.

OTROS CAMBIOS

También cambiaron los ingresos y salidas de los espectadores de las generales de la avenida Quito y generales en la calle Pío Montufar.

Se integraron los tres edificios, San Martín, Pío Montufar y General Gómez a través de las torres 3 y 4. Los espectadores de suites en el edificio General Gómez podrán trasladarse hasta las suites de Pío Montufar o San Martín y viceversa.

“Antes, esos espectadores de tales localidades a general, ingresaban de la forma más antitécnica y constructivamente anormal, por eso se formaban unos tacos interminables de personas en las colas de ingresos. Si el día de mañana están congestionados los ascensores del lado de General Gómez, personas podrán tomar los ascensores de la torre 3 sobre San Martín y trasladarse a su suite en General Gómez”, complementó Neme la conversación de este viernes.

ENTREGA DE OBRA

Al estadio Capwell le falta aún un 20% para su reapertura. La constructora proyecta entregar la obra en octubre.

Facebook Comments