fbpx

emelexista emelec franco mendoza

“No marcar (goles) no significa que no rindamos”, indicó ayer Jason Zambrano, delantero de Emelec, consultado sobre la ofensiva eléctrica, que no ha funcionado en los dos primeros partidos de la liguilla.

Mientras Gabriel Perrone, entrenador azul, ocupó ayer todo su tiempo en la práctica para realizar trabajos que mejoren la definición, en la rueda de prensa posterior, Zambrano y el argentino Franco Mendoza eludieron responder directamente sobre la deficiencia que ha impedido que EMELEC gane en esta etapa del campeonato.

Zambrano, a la defensiva, dijo que no entiende de qué mal se habla. – Que hayamos perdido (ante los morlacos, luego se igualó con Espoli) no quiere decir que las cosas no están saliendo bien. Nosotros estamos trabajando para traernos un buen resultado de Riobamba (frente a Olmedo) y pienso que si hacemos goles y ganamos, lo que ustedes dicen (la prensa) quedará de lado”.

Agregó: – No importa quién haga el gol. Lo importante es que esa anotación sirva para llevarse los tres puntos”.

Ante la insistencia por una respuesta que explique la ausencia de goles y buenos resultados, Zambrano encontró una razón: – Creo que por dos partidos en que los delanteros no hemos marcado no se puede decir que no rindamos. Lo importante es que pongamos actitud dentro de la cancha”, refirió el delantero eléctrico.

‘No entiendo’
Emelec debe terminar en primer lugar de su grupo para poder jugar la final, en partidos de ida y vuelta, con el líder de la otra llave. Para mantener opciones debe vencer en Riobamba y para ello requiere goles. Pero como Zambrano, a Mendoza también le desagradaron las preguntas sobre el mal momento de los atacantes.

“Siempre estoy preparado para actuar. He tenido pocos minutos pero cuando estuve en la cancha marqué goles”, expresó el argentino, quien tiene seis anotaciones en el torneo.

Además, Mendoza también evitó otro tema polémico: ¿Porqué los extranjeros millonarios no marcan diferencias? – No entiendo la pregunta, no sé qué contestar”.

Para medir a los azules, Olmedo tendrá tres bajas en su defensa. Elvis Bone y Santiago Calle, por expulsión. Tampoco podrá actuar Carlos Caicedo, descartado por una lesión.

0 GOLES EN 180 MINUTOS

La ofensiva de EMELEC no ha anotado en los dos juegos de liguilla y no ha ganado (tiene una derrota y empate). La ventaja de tres puntos de bonificación se desvaneció.

2 TARJETAS ROJAS

En los dos primeros juegos los eléctricos perdieron por expulsión a delanteros. Joao Rojas (ante Deportivo Cuenca) y Hernán Peirone (frente a Espoli).

Diario El Universo

Escribe tu comentario usando Facebook