En EMELEC ya se “cansaron de esperar” a los delanteros argentinos Marcos Mondaini y Daniel Vega. El presidente de la comisión de fútbol del club eléctrico, Eduardo Garcí­a, aseguró que este lunes dará a conocer los nombres de los nuevos refuerzos extranjeros.

No siento que he fracasado porque durante un mes hicimos todo lo posible para traerlos (a Vega y a Mondaini). Eso quedó atrás y ahora seguiremos trabajando en otras alternativas que servirán para fortalecer al equipo. Verán que aún tenemos algunas sorpresas“, dijo Garcí­a.

Por lo pronto, ayer se unió a los entrenamientos el zaguero Peter Mercado, cuya continuidad en la Universidad Católica parecí­a segura.

Lo que hicimos fue pagar los 130.000 dólares en los que Panamá habí­a tasado sus derechos deportivos, y Mercado ya es de Emelec“, agregó el directivo.

Según Garcí­a, el defensa ecuatoriano ya pertenece al – Bombillo” y firmó contrato por cuatro temporadas, aunque Universidad Católica reclama sus derechos sobre el jugador.

Mercado, por su parte, dijo que “el problema deben solucionarlo los clubes”.

Ellos (U. Católica) arreglaron con Panamá, pero yo ya tení­a un precontrato con EMELEC desde diciembre. No sé cómo, pero ojalá lleguen a un acuerdo que beneficie a todos“, culminó.

Por otra parte, el – Ñato” Garcí­a anunció que hubo un cambio de última hora en la Copa del Pací­fico, cuadrangular internacional en el que presentará al plantel para esta temporada.

Ya tenemos todo confirmado. El equipo colombiano que vendrá será el Once Caldas. Por Perú vendrá Sporting Cristal, y por Ecuador estarán Liga y Emelec“, afirmó el dirigente.

En dí­as anteriores, se habí­a anunciado que el equipo colombiano invitado para el evento será­a Millonarios. (MGD)

Polémica

Luna: “El jugador ya firmó con Católica”

El gerente deportivo de Universidad Católica, Vinicio Luna, se vio sorprendido cuando Peter Mercado se presentó a los entrenamientos de EMELEC como nuevo refuerzo.

Según Luna, la directiva – camarata” hizo efectiva la opción de compra por los servicios deportivos del zaguero central. Incluso aseguró que por ese concepto pagaron 130.000 dólares al Panamá.

Nosotros tenemos los contratos firmados por el jugador el 26 de diciembre, cuando hicimos uso de la opción. Todo estaba en orden y por eso me sorprende que Mercado esté en otro equipo. A lo mejor la gente de EMELEC está mal informada al respecto del futbolista, quien dice que no ha recibido un centavo ni firmado algún documento, pero qué pena que tenga mala memoria porque nosotros sí­ tenemos los respaldos“, indicó.

Luna aseguró que los directivos de Católica demostrarán ante la Ecuafútbol que tienen todos los documentos legales. También presentarán una carta en la cual comunican que el jugador no se ha presentado durante seis dí­as a los entrenamientos y que eso tendrá una sanción. (JLV)

>> Opinión

Eduardo Garcí­a
Presidente Comisión de Fútbol

Tenemos un equipo de primera. Me gustaría que me digan qué jugador en el país es mejor que Fernando Guerrero, que Luis Guillermo Rivera, José Aguirre, Jasson Zambrano, Marcelo Elizaga, Livio Prieto o Armando Paredes.

Respecto a Mondaini, hicimos todo lo posible para hacer feliz a la hinchada emelecista trayéndolo de nuevo, pero el asunto se complicó, al igual que el tema de Vega, porque Platense se empeñó en retenerlo, pero les puedo asegurar que los que vendrán serán mejores y vamos a pelear grandes cosas en el campeonato nacional“.

ecuagol
campeonato ecuatoriano de futbol
el arquitecto de sueños
felicidades de cumpleaños
feliz cumplaños
emelec
diseñadores graficos
videos para cumpleaños
felicidades cumpleaños
pacificard

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial