fbpx

El primer plantel de EMELEC retornará al Puerto principal este miércoles, luego de haber realizado la pretemporada en Mar del Plata, Argentina, así como un partido de comprobación ante la U. Católica de Chile, a fin de continuar con la preparación para lo que será el torneo local y la Copa Libertadores de América.

De acuerdo a lo establecido por la dirigencia, los electrios tienen previsto arribar este miércoles a Guayaquil y luego de un breve descanso, los jugadores continuarán con los entrenamientos con el asesoramiento del estratega gaucho Omar Asad.

Los millonarios deben jugar la Copa Libertadores de América y además afrontar la liga ecuatoriana, que arrancará el sábado 29 con el cotejo Liga de Loja- El Nacional. No hay mayores novedades en el plantel. Los directivos harán la presentación de la nueva incorporación. Se trata del argentino Eial Strahman, que se une a Leandro Torres y Cristian Menéndez.

Hay que anotar que los electricos perdieron por la mínima cuenta ante la U. Católica de Chile cotejo jugado el sábado en la capital araucana, en la llamada noche cruzada. El partido se jugó en el estadio San Carlos de Apoquindo. La diferencia la puso Lucas Pratto a los 67 m. Los azules cumplieron un buen papel en dicho encuentro.

Es obvio que a ninguno de nosotros nos gusta estar undécimos, este equipo nos ha acostumbrado a estar siempre arriba y a no bajar del 2do lugar en 10 años consecutivos, pero no olvidemos que esto no se trata de como se empieza sino de como se termina.

Yo sinceramente no estoy preocupado por este mal arranque porque veo el gran plantel que tenemos.

En 2017 para muchos fuimos horribles hasta finales de octubre y en noviembre les ganamos a todos y le metimos 6 goles en las finales al mejor equipo del año. Hay que tener paciencia.

Mucho drama le estamos metiendo al inicio del campeonato. Es un mal arranque y ya, vamos a mejorar.

La prioridad este semestre debe ser la fase de grupos de la Copa, en el torneo local ya no sirve de mucho ser punteros. Calmaos.

Desde la salida de Quinteros, Emelec ha bajado la calidad de sus entrenadores. ODF mantiene el nivel de Quinteros, pero Arias y ahora Soso tienen un promedio mucho más bajo, siendo Soso el peor de todos.

Números alarmantes, sí, alarmantes (Alarma: Señal que avisa de un peligro), porque seguramente tendrá muchos empates también. El haber llegado a una final no quita que sea el DT con más números rojos de los últimos años.

Mariano Soso tiene mayor porcentaje de derrotas que anteriores DT de Emelec:

M. Soso: 10 derrotas en 34 partidos, 29.4%
A. Arias: 25 derrotas en 106 partidos, 23.6%
De Felippe: 15 derrotas en 71 partidos, 21.1%
Quinteros: 38 derrotas en 155 partidos, 21.5%

Escribe tu comentario usando Facebook