fbpx
Califica este post

El vicecampeón nacional, el Club Sport Emelec, tiene un calendario apretado, este viernes, antes de su viaje a Brasil, enfrentará al Independiente José Terán por la fecha número trece de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie ‘A’.

Los emelecistas esperaban aplazar su encuentro ante los sangolquileños pero la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dictaminó que el partido se juege este viernes 15 de abril; un día después, viajarán a Brasil.

Declaraciones

Por esos motivos, Emelec, luego de su triunfo este martes en la ciudad de Cuenca, regresó a los trabajos en el complejo de Samanes, en búsqueda ya del once ideal para el viernes; ‘El Bombillo’ viaja primero a Quito este jueves.

Uno de los jugadores que se ha ganado el puesto en el equipo del argentino Omar Asad, es el juvenil Fernando Gaibor, el cual fue abordado por los medios de comunicación que realizaron la cobertura del entrenamiento emelecista.

“Gracias a Dios no me ha pasado ninguna lesión, gracias a las oportunidades del técnico y a cada partido, voy ganando confianza, si se puede dar más, darlo, estar ahí, al tanto de los demás, tratando de dar lo mejor, cada día dar más”, declaró Gaibor.

Copa Libertadores

“Gracias a Dios me mantengo bien, hasta ahora, hay que saber pasar este obstáculo (Independiente), las veces que tuvimos, los atacamos con contundencia al Cuenca, a veces no tuvimos la presición, pero, a medida de que pasan los partidos, nos vamos sintiéndonos mejor”, continuó.

Se espera que para el partido en Sangolquí regrese Eduardo Morante y Marcelo Fleitas, un alivio para Asad, que sufrió la expulsión de José Luis Quiñónez en Cuenca, por lo que estará una fecha fuera de las canchas.

Precio de entradas

Otro que se perderá el partido del viernes es el volante David Quiroz, al cual, por cuestiones físicas, se espera recuperar para el partido en Brasil ante el Inter de Porto Alegre, el martes 19 de abril, donde los emelecistas se juegan su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Se complicaron los azules, Vega, Jaime y Paredes rechazaban el balón a cualquier lado y permitían que Macará insista en su búsqueda del empate. Soso hizo cambios lógicos Mondaini y Rojas por López y Cabezas pero la tónica no cambió. De contra Emelec tuvo 3 opciones para liquidar.

Mariano Soso: “La repetición del equipo responde a los rendimientos y el comportamiento colectivo”. Soso: “Tenemos que reconocer qué hay que mejorar la definición. Al no resolver esos ataques el rival puede dañarte en una pelota detenida. Al margen de que resultados se hayan negado hay una evolución y mejoramiento”.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial