La Comisión de Disciplina abrió un expediente por la supuesta suplantación de identidad de gonzalo Chila, volante ‘Albo’.
El viernes en sesión extraordinaria, desde las 11:00, se conocerá la decisión de la Comisión de Disciplina por el caso Chila o Cheme.

emelexista emelec Ferdinand Hidalgo

El viernes ‘es todo’ para conocer la resolución del caso Chila o Cheme

Las investigaciones continuarán para tomar la mejor decisión; Asoguayas, Barcelona, Emelec, D. Quito, entre otros conjuntos piden la la aplicación del Art. 119.

El Art. 119 señala: – El club en el que actuare un jugador suplantando la identidad de otro perderá los puntos que hubiere ganado, los que no se acreditarán a su contendor. Además, será sancionado con multa de 100 salarios mínimos generales.”

La Asoguayas presionará para que la sanción que determine la Comisión de Disciplina, en el caso Chila-Cheme se dé a conocer antes de los partidos finales, para que los equipos en disputa conozcan a que juegan.

El Presidente de Barcelona, Eduardo Maruri, desea saber para qué se juega, si es por el tercer puesto, segundo puesto o qué mismo.

Patricio Torres, vicepresidente de la comisión de fútbol de Liga, dijo sentirse tranquilo porque aún no hay una investigación concreta, ya que aún faltan por finalizar el proceso de indagación – si no hay nada que sancionar todavía” manifestó.

Ecuador Santacruz, jurista deportivo, cree que Chila o Cheme no jugará el domingo por lo que esta sucediendo actualmente.

En relación al Art. 116, la defensa de los albos es que, hasta el momento, Chila no ha sido inhabilitado. Incluso, la misma FEF ha señalado que, hasta el momento, no ha encontrado un motivo para inhabilitar al futbolista.

La Comisión de Disciplina abrió un expediente por la supuesta suplantación de identidad de gonzalo Chila, volante ‘Albo’.

Galo Barreto, presidente de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA), dijo que se analizará el caso, además, agregó que el viernes se dará paso a alguna apelación, si es el caso o a la decisión definitiva.

El jugador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Gonzalo Chila, por la supesta suplantación de identidad, podría recibir de 6 meses a 2 años de suspensión, según indica el reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Árbitros para finales
Cupo a Copa Libertadores
Sábado 11
Barcelona vs Deportivo Quito (17:00)
Árbitro: José Carpio (central) asistido por los líneas Carlos Herrera y Marco Muzo. Jose Luis Espinel (cuarto árbitro) y Ángel Sailema (inspector).
Estadio: Monumental, Guayaquil.

Domingo 12
La Gran Final del campeonato
Emelec vs Liga de Quito (16:00)
Árbitro: Carlos Vera (central) asistido por los líneas Juan Bosco Cedeño y Luis Alvarado. Alfredo Intriago (cuarto árbitro) y Óscar Ripalda (inspector).
Estadio: George Capwell, Guayaquil.

emelexista emelec Ferdinand Hidalgo
Facebook Comments