fbpx

El portero de Emelec, Esteban Dreer, se ilusiona con la posibilidad de ser convocado por el técnico Reinaldo Rueda, a la selección ecuatoriana de fútbol.

La lesión que sufrió hace un mes el arquero Máximo Banguera podría dejarlo fuera de la convocatoria, por lo cuál se habría la plaza para el portero de origen argentino.

El ‘Rifle’ se nacionalizó como ecuatoriano junto con el capitán del cuadro canario Matías Oyola, en febrero de este año.

“Sería muy bonito para máser considerado en la selección de este país, que me dio la oportunidad de nacionalizarme”, dijo.

A Dreer no le afectaría enfrentarse a su similar de Argentina porque – yo jugué muy poco en mi país, por eso en el caso de ser convocado por Ecuador y enfrentarme a Argentina, no me afectaría en absoluto”, comentó.

Agregó que, – mi vida futbolística, prácticamente, la hice acá en el ‘Cuenca’ y Emelec, equipos con los cuales estoy agradecido y agradecería mucho ser convocado por la Tri”.

De los rivales de Ecuador en las eliminatorias mundialistas indicó que, – tanto Argentina como Colombia son selecciones muy buenas, donde hay mucho fútbol, pero acá en Ecuador también tiene muy buenos jugadores que están haciendo un buen papel, tanto a nivel nacional como internacional”.

Emelec

El arquero, de 31 años de edad, también se refirió al trabajo de su actual plantilla en el campeonato ecuatoriano. – EMELEC es un equipo que se ha vuelto fuerte y su desempeño lo ha llevado a disputar dos torneos importantes. Cada día nos estamos consolidando, estamos trabajando más en equipo”, dijo.

Aunque considera que al cuadro ‘azul’ – le falta modificar pequeños detalles en ciertas áreas de juego, pero estamos trabajando en eso y de seguro nos irá mejor, ahora nos concentraremos más en el torneo nacional”.

Para el ‘Rifle’ el cansancio de los jugadores influyó en la eliminación de Copa Libertadores. – La serie de partidos fue uno de los factores para la eliminación de la Libertadores, aunque no lo pongo como justificación, pero el hecho de pensar sumar en torneo local y luego de tres días viajar para jugar un torneo internacional, eso para máes admirable en un equipo”, finalizó.

Datos Biográficos

Nombre: Esteban Javier Dreer
Nació: Godoy Cruz- Argentina
Fecha: 11 de noviembre de 1981
Apodo: ‘Rifle’

emelexista emelec Esteban Dreer

Escribe tu comentario usando Facebook