fbpx

Dreer se destaca en el arco de Emelec.

En febrero de este año, cuando el portero Esteban Dreer recibió su carta de naturalización de manos del presidente Rafael Correa, sonreía al hablar de una posible convocatoria a la Selección ecuatoriana de fútbol. – Sería un sueño lindo poder defender la camiseta de este país”.

Tres meses después esa ilusión toma fuerza. El entrenador de la Tricolor, Reinaldo Rueda, reconoció que es una buena alternativa llamar al argentino-ecuatoriano para abrirle la posibilidad que ataje en el arco ecuatoriano gracias a la buena campaña que ha cumplido en el arco de Emelec.

El golero se ha destacado en los cotejos del Campeonato Nacional como y la Copa Libertadores. En el torneo local, ha jugado 10 partidos (sin contar el de ayer) y ha recibido 11 goles. El DT azul, Marcelo Fleitas, también le dio confianza en la titularidad apenas fue nacionalizado. – He conversado con él lo motivante que es estar en la Selección. Ha trabajado con mucha responsabilidad en el equipo”.

Antes de obtener la naturalización, el golero esperó con paciencia volver a jugar. En ese tiempo, Wilmer Zumba atajó en los partidos del torneo ecuatoriano. Dreer contó que su ilusión es ser titular en Buenos Aires, en el partido entre Argentina y Ecuador.

Sin embargo, nada garantiza su convocatoria para los partidos de eliminatorias. En la lista de posibilidades que maneja el cuerpo técnico del combinado nacional también está el guardameta del Deportivo Quito, Adrián Bone.

emelexista emelec Esteban Dreer

Declaraciones de Nassib Neme

Acumulada – en 30 fechas – dictaminará 5 ingresos a copas Conmebol. Playoff dará 2 cupos: campeón y vicecampeón

1ero tabla Libertadores 3
2do tabla Libertadores 4
3ero tabla Sudamericana 1
4to tabla Sudamericana 2
5to tabla Sudamericana 3
Copa Ecu Sudamerica 4

Carlos Orbe es el árbitro asignado para pitar el encuentro entre Deportivo Cuenca y Emelec.

Oscar Bagui y Nelson Soliz siguen con sus procesos de recuperación. Podrían volver a jugar en marzo en el mejor de los casos y cómo está previsto por el cuerpo médico.

– Pedro Quiñónez hizo trabajos diferenciados y de reacondicionamiento físico tras sufrir sobrecarga muscular en la pretemporada en Argentina. Allá jugó los tres amistosos. Desde esta semana entrenará normal.

– Sobrecarga también tenía Mejía y es duda para este viernes ante D. Cuenca.

PEDRO QUIÑÓNEZ: VAMOS A TRABAJAR DURO PARA RECUPERARNOS

El volante de primera línea de Emelec, Pedro Quiñónez, en rueda de prensa lamentó la derrota del domingo ante Fuerza Amarilla y espera recuperarse en la siguiente fecha.

Escribe tu comentario usando Facebook