Esteban Dreer «Tengo desafío enorme con Emelec»

0
1460
dreer
esteban dreer «tengo desafío enorme con emelec»

Esteban Dreer, el nuevo golero azul, se va a nacionalizar y espera terminar su carrera en Ecuador.

Como en el 2009, cuando llegó Javier Klimowicz para reforzar el arco de Emelec, rumbo a la temporada 2012 los azules vuelven a fijarse en un portero del Deportivo Cuenca con la incorporación de Esteban Dreer.

emelexista emelec Esteban Dreer
emelexista emelec Esteban DreerDeclaraciones
Marcelo Elizaga, quien ahora milita en el Deportivo Quito, mantuvo en el banco a Klimowicz prácticamente todo el 2009 y 2010. Con la ida del Polaco, el exgolero morlaco fue titular hasta junio, cuando se lesionó y no volvió a actuar porque no se recuperó.

Sobre la posibilidad de ser suplente, Dreer dijo desde Buenos Aires, en charla telefónica con este Diario, que – ir a otro equipo no significa que será titular. Voy a EMELEC a buscar cosas grandes y es lógico que quiero buscar el puesto, y la decisión (de ser titular o no) la tendrá el DT (Marcelo Fleitas)».

Agregó que – Klimowicz, (Wilmer) Zumba y (José) Ayoví son arqueros de grandes condiciones y tienen otro estilo; voy a aprender junto con ellos».

Más detalles

El nuevo guardameta millonario indicó: – No fue complicado tomar la decisión de ir a Emelec. Es uno de los mejores equipos de Ecuador y siempre pelea cosas importantes».

Dreer, nacido en Godoy Cruz, provincia de Mendoza, el 11 de noviembre de 1981, está feliz de llegar al club guayaquileño, situación que calificó como un – desafío enorme».

«Tenía varias propuestas, pero el contrato que me ofrecía EMELEC era por cuatro años y para máes un desafío enorme poder desenvolver mis condiciones en un club que sabemos lo que ha logrado en los últimos años. Siempre ha estado peleando la final del campeonato y ha estado en la Copa Libertadores», expresó.

Consultado si ha dialogado con Fleitas, quien está en Argentina, el Rifle indicó que aún no lo ha hecho, pero reveló que la dirigencia azul realiza los trámites para su naturalización.

«Me quiero nacionalizar, siempre he dicho que Ecuador me ha visto crecer futbolísticamente. Su gente le ha dado cariño a mi familia y a mí. La dirigencia está encargada (de los trámites). He entregado los papeles que me han pedido», sostuvo Dreer.

El arquero se entusiasma y confiesa: – Me quiero quedar en Ecuador, me ha dado mucho a mi familia y a mí, quiero retirarme (del fútbol) en el país».

Dreer, quien se inició profesionalmente en el Arsenal de Sarandí, para luego militar en el FBK Kaunas de Lituania, recordó que su apodo de Rifle se lo puso un exentrenador de porteros de Arsenal. – Tenía un profesor que le llamaban Beto (ya fallecido), que por ser yo flaco, alto y de piernas delgadas me puso Rifle», explicó.

Dreer reveló que también tuvo una oferta de Barcelona, pero se inclinó por la de EMELEC por ser más firme. De su relación con la dirigencia morlaca, el argentino aseguró que se fue – en buenos términos».

Dreer arribará a Guayaquil el 2 o 3 de enero próximo para integrarse a la pretemporada de los eléctricos. via : universo

Facebook Comments