fbpx

Esteban Paz se opone a un torneo sin EMELEC y Barcelona SC

Views: 0
esteban paz

Las decisiones tomadas por el Consejo de presidentes de la liga pro acerca del sistema de campeonato ecuatoriano además de los ascensos y descensos generaron reacciones entre varios directivos de los clubes ecuatorianos uno de ellos Esteban Paz directivo de liga de Quito quien afirmó que no es prudente aumentar el equipo de fútbol como estaba previsto antes de la pandemia del coronavirus.

Esteban Paz conversó con el medio “Mundo deportivo” y argumentó la resolución tomada detallando sobre la posibilidad de incrementar el número de equipos hasta 18 o 20 integrantes del torneo y pasar los seis equipos restantes de la serie B a la Federación ecuatoriana de fútbol, lo cual no fue aprobado por la FEF. Pese a los argumentos financieros presentados por NASSIB NEME de EMELEC en el último consejo de presidentes ante la propuesta de incrementar la cantidad de equipos de fútbol lo cual no ocurrió.

Esteban Paz además detalló que el 50% de los derechos de televisión se reparte a todos por igual y el otro 50% por conceptos de taquilla y por la ubicación en el escalafón de los últimos cinco años le pertenece a EMELEC liga de Quito y Barcelona quién es a su parecer subvencionan al resto.

Esteban Paz no está de acuerdo con el plan B que dividiría al campeonato ecuatoriano en regiones admitiendo que este sería un torneo menos atractivo su afirmación se basa en la justicia deportiva.

En caso de aprobarse el plan B habría un torneo para los equipos de la sierra por otra parte los equipos de la costa junto a los de cuenca y Chimborazo. Esperar el éxito de este sistema es una lotería pues existe tanto la oportunidad de que sea un éxito como un fracaso, bajo las condiciones actuales de la salud pública y las limitaciones bajo las cuales los ciudadanos se pueden reunir en eventos masivos.

Los clubes de la serie A decidirán el 22 de junio si mantienen el mismo formato o cambian a otro por regiones, según la información que entregue en las próximas semanas el Gobierno Nacional sobre la pandemia del coronavirus.

Se estableció el formato del torneo para el 2021, se deberá desarrollar la competencia con 16 clubes en la serie A y 10 en la B, incluidos dos ascensos y descensos.

¿Campeonato ecuatoriano en julio?

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, ratificó su deseo de reiniciar el campeonato nacional en julio de 2020. El organismo presentará una propuesta al Gobierno Nacional, para concretar esa iniciativa.

La LigaPro pretende realizar torneos regionales, por dos años, sin descensos, para estabilizar a los clubes, según explicó Loor.

Pensamos dividir el torneo en zonas más cercanas, con viajes en buses sanitizados, recorren menos y hay menos costos. Es un formato que estamos puliendo, no es un plan de un año sino un proceso, en el que se plantearía no descender por dos años para estabilizar a los clubes, con torneos regionales dos años. Eso hay que discutirlo con los clubes”, dijo.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Entrada siguiente
Carlos Garcés reconoce que en la final del 2017 EMELEC fue superior
Entrada anterior
Emelec vela por el derecho de formación de Johan Mina
Menú