Inicio Noticias Estrategia cuando no hay el 10 en la cancha !

Estrategia cuando no hay el 10 en la cancha !

0
602
juego
imágenes del partido contra fuerza amarilla en la caldera

Emelec juega con 4 defensas ( 2 carrileros Aguirre y Mellizo) y luego juega en Rombo en la media: J.L. Quiñonez como 5 clasico, Rivera por izquierza, Arroyo por derecha y Paredes como 10 y dejando a escalada y Mondaini adelante.

Pero como nuestra plantilla todavía es un poco limitada, cuando hay lesiones o expulsiones esta alineacion ideal es bien sensible sobretodo si no está Paredes. Yo se que esto es algo sabido ya desde hace tiempo, pero lo que me preocupa es como preparar al equipo para la liguilla que parece que si vamos a entrar…

Defensa

Es decir el dolor de cabeza de torres Garces casi siempre es la media cancha, ya que defensivamente el equipo es estable, y en la delantera no hay mucho que hacer: o están Mondaini y escalada o en su reemplazo ladines, pero necesitamos ver como podemos tener llegada cuando Paredes no está en la mitad. Se han probado algunas opciones, pero creo que todas refuerzan un poco más bien el lado defensivo, pero recuerden que hay que hacer goles.

Una variante es poner en la media a: Quiñonez y Guerrero como contención, y a Arroyo y Rivera como ataque, o en vez de arroyo a Estacio, pero Rivera sigue siendo defensivo es decir si no se llega con el mellizo de pronto arroyo pero igual los delanteros estan solos.

Otra opción es poner a J.l Quiñones, Rivera, Noboa y Arroyo, pero ahi el problema es quien entra al cambio, porque ladines no es tan bueno como para salir desde atrás. Lo atractivo de Arroyo es que tiene desborde, sin embargo creo que es algo importantisimo trabajar en la llegadas claras, ya que lamentablemenete la metralla se fue y adelante no se pueden ganar las bolas por alto, entonces se debe entrar por bajo y hay que ver varias alternativas…

Por lo demás hay algunas opcione sde volantes de contención: Jaime Caicedo, el mismo estacio, Guerrero, Triviño, Quiñones, Corozo, e incluso el mismo Rivera, y defensivamente tenemos a Peter Mercado, M. Quiñones, ahora a Carabalí, es decir nuestro sistema defensivo es fuerte pero el de llegada me preocupa,

Por otro lado una opcion es darle oportunidad a J. Ayoví, porque me parece que algo ayudo pero no sé…

Que opinan??

Sdls,
Autor : Giovannotti


Vea tambien :

http://www.ecuaworld.com.ec/hinchas.php»>Participe en la encuesta de popularidad de hinchas en Ecuador

Concurso Miss emeleXista.com

Bienvenida a Nuevos Integrantes de emeleXista.com

Calendario de partidos

Partido para el olvido, América amarró el partido y Emelec, nunca pudo descifrarlo, claramente se nota falta de trabajo en lo colectivo, alguien se salva? talvez Vega, Cuco Angulo se la paso en offside todo el tiempo, mucho trabajo le espera a Rescalvo.

Futbolísticamente hemos retrocedido enormidades, esto no es solo colectivo si no también individual, anímicamente este equipo está por los suelos, estamos siendo testigos del peor Emelec de la década, el del 2018 sin tantas figuras era superior en todos los sentidos.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial