fbpx

En Europa la distancia no mitiga la pasión azul

Views: 4

Emelec es el único equipo ecuatoriano que ha realizado una pretemporada en territorio europeo fiel a su sobrenombre de el equipo millonario.

Alicante fue el destino elegido para que lejos de las condiciones climáticas del invierno ecuatoriano y de la presión mediática que significa vestir el uniforme de un equipo protagonista como Emelec.

El bombillo se alejó con la finalidad de generar un grupo compacto y unido bajo el mando del entrenador valenciano Ismael Rescalvo.

Un futuro lejos

Por otra parte, los aficionados que por diferentes motivos buscaron un mejor futuro lejos de su tierra trabajando en Europa pero nunca olvidándose de aquellas tardes en el estadio George Capwell.

Desde diferentes países de Europa se pusieron de acuerdo por medio de medios digitales los aficionados millonarios que se enteraron que el equipo de sus amores encontraba cerca de casa, pero quizás no tan cerca,porque algunos de ellos vinieron desde otros países, incluso por vía terrestre con tal de tener cerca a sus jugadores a los que por obvias razones solamente pueden conocer por medio del televisor o el internet.

El estadio olímpico Camilo Cano, por instantes, pudo convertirse en una pequeña caldera con las bengalas de colores los lienzos y los cánticos de los aficionados millonarios que quizá la distancia más de una ocasión le cantaban a un televisor o a la pantalla de un ordenador pero en esta vez pudieran brindar su aliento directamente a los futbolistas que ven que visten los colores de su amado bombillo.

El más solicitado

Uno de los jugadores más requeridos por la afición fue Roberto Ordóñez, la Tucka, quien devolvió el aprecio saludando a los graderíos pintados de azul.

Los aficionados quedaron complacidos con el rendimiento del trío formado dentro de la cancha por parte de Ceballos rojas y Zapata y sus constantes intercambios de posición dentro del terreno de juego.

La barra de Emelec se caracteriza por ser la única en el fútbol ecuatoriano que tiene incluso cánticos cuando el equipo va perdiendo y esa costumbre no se perdió por parte de los ecuatorianos residentes en territorio europeo pues su aliento nombre muy incluso con la mejoría del cuadro rival.

La llegada del bus de Emelec despertó cánticos juegos pirotécnicos y bengalas tal como si se tratara de un partido oficial pero fue la emoción del hincha leo de casa de tener de cerca a sus jugadores lo cual contagió a más de uno de los futbolistas millonarios principalmente a Joao Rojas quien coreaba a la distancia las barras del Bombillo.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Entrada siguiente
Emelec regresó de Europa y se alista para la explosión azul 2020
Entrada anterior
Los entrenamientos de Emelec apuestan a la innovación tecnológica
Menú