fbpx

( por : Hans Behr Lopez )

Emelec ha hecho 6 partidos amistosos previos al campeonato: 2 victorias, 3 empates y una derrota. Creo que ha tenido un buen desempeño, el equipo juega bien pero aún le falta trabajar en la definición y tiene que corregir errores defensivos, eso mejorará con el tiempo.

De todas formas hay que apoyar al equipo llenando el estadio los domingos.

Nadie creí­a en el trabajo que hizo la dirigencia y con el “apoyo” que le daba la prensa, la hinchada estaba aún más preocupada. Afortunadamente se dieron las cosas que prometieron, la idea de crear un equipo rápido que guste, y entonces los pseudo periodistas dejaron de criticar. Se han hecho las contrataciones necesarias para armar un equipo competitivo y este ha dado una buena impresión en los partidos de preparación.
Personalmente me gustó el desempeño que tuvieron Olivos, Prieto, Ludueña, Mena y Morante. Hay buen ojo para las contrataciones y también tenemos una buena cantera de juveniles que si es trabajada mejor dará mejores resultados en el futuro.
El resto de jugadores como Quiñónez, Triviño y Ladines ya han demostrado su nivel así­ que no son una sorpresa. También me agrada la manera en que Urquiza dirige al equipo pero aún le falta más coraje.
También hay que tomar en cuenta que faltan Rivera y Guerrero, y que Vega llegó el 27 esto significa que el equipo aún no esta en sus mejores condiciones. Lo importante es que vamos por buen camino, las cosas se están haciendo bien.

Hubo algunos errores, falta trabajar más en la definición y en la defensa. Afortunadamente no se han perdido puntos a causa de estas falencias, y hay tiempo para corregir antes de jugar contra rivales difí­ciles en partidos que valgan puntos.
Pienso que la falta de definición se arreglará con el tiempo, porque esto pasa cuando un equipo juega rápido y no hay jugadores con la experiencia de un jugador como Juárez (de cuatro oportunidades claras mí­nimo mete una), pero esto se puede corregir con la practica.
Las fallas de la defensa son la falta velocidad y los errores en la entrega del balón (es mejor que siempre salgan jugando pero hay que saber cuando tienen que reventarla). El lado bueno es que hay tiempo para corregir estas deficiencias y sobretodo los jugadores tienen la capacidad para hacerlo.

Igual hay que demostrar por que la hinchada emelecista es la mas fiel llenando el Capwell los domingos, sin importar como esté jugando el equipo, aunque este año va a ser diferente a los otros porque habrá un torneo mucho más competitivo y más interesante que el de años anteriores. Aparte que EMELEC promete pelear campeonato y una posible clasificación a copa. No importa lo que digan los demás, la hinchada azul es la:  mejor del paí­s, y eso le duele al resto, por eso siempre hay personas que atacan al club tratando de crear malestar, pero como dije eso no importa, seguiremos apoyando a EMELEC hasta la muerte y desde el más allá..

PD: ya es hora de que la directiva saque un plan de socios y que contraten a Juárez.

Escribe tu comentario usando Facebook