En la categoría : Noticias
Dentro del tema :
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 28 Jun, 2024

En los últimos años, Barcelona Sporting Club ha incorporado a algunos jugadores de fútbol que antes jugaban en el Bombillo.

Con la llegada de Bryan Carabalí a Barcelona, el acérrimo rival de Emelec ha adquirido a ocho jugadores que previamente jugaron en el equipo eléctrico, ya sea que el traspaso ocurrió directamente o luego de pasar  por otros equipos.

Joao Rojas fue el jugador más reciente que regresó a Ecuador después de su estadía en Monterrey de México, pero no regresó hacia el equipo de sus amores, sino con su oponente. Aníbal Chalá, un lateral izquierdo que se unió a principios de año después de jugar en el segundo semestre de 2023 en el Bombillo, también pasó este año a Barcelona. A pesar de que los Azules intentaron retenerlo en su cancha, el jugador optó por unirse a los amarillos.

El joven delantero Richard Borja fue otro que se trasladó directamente este año, esto sucedió a  principios de 2024, pero ahora está en Libertad de Loja después de ser cedido a préstamo. Dixon Arroyo llegó a sumar a las filas de BSC esta temporada, pero no de inmediato, ya que pasó un semestre en el Inter Miami en 2023. Tras su paso por la MLS, decidió regresar para jugar en el equipo de Barcelona. Hay que recordar que su salida del equipo millonario fue polémica e implicó conflicto con la dirigencia eléctrica.

Mientras tanto, Fernando Gaibor se unió a Barcelona a principios del año pasado. Llegó tras dejar al Ballet Azul en 2018 y trabajar en otros clubes. El centrocampista llegó libre procedente de Independiente del Valle y ha dicho que le gustaría volver a Emelec, pero aún no ha sido contactado.

Luca Sosa, un titular indiscutible en Barcelona, antes formaba parte del equipo azul. En el año 2022, Sosa hizo una transición directa de un club a otro. Aunque originalmente pertenecía al Guayaquil City, en 2021 jugó con los Millonarios antes de unirse al equipo amarillo.

Por otro lado, Gabriel Cortez también tuvo un paso previo por Emelec en 2019, pero se tomó dos años para unirse a los Toreros. Durante ese tiempo, también estuvo en Guayaquil City y 9 de Octubre a préstamo, pero actualmente viste la camiseta amarilla.

En cuanto a Ángel Mena, tanto Emelec como Barcelona están interesados en ficharlo después de la Copa América 2024. A pesar de ser hincha azul, Mena no descarta la posibilidad de jugar para el clásico rival.

“Lo de Ángel es una verdad que Emelec está haciendo esfuerzos para que pueda llegar con nosotros en este semestre. Ya hemos tenido algunos contactos con el jugador y con su empresario, como se debe hacer. Estamos en ese proceso”, expresó Óscar Cortez, director deportivo de Emelec, sobre la posibilidad que Mena.

Añadió lo siguiente: “Soñamos con eso, con que pueda estar con nosotros. Obviamente no es fácil, pero debemos soñar en grande. Dios quiera que pueda llegar a la plantilla”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.