Ex Presidente de Emelec no ha visto el cambio prometido

0
605
monumento neme
escultura en homenaje a nassib neme y ricardo mórtola

Guayaquil (CRE).-

<>El ex presidente del Club Sport Emelec, Ferdinand Hidalgo, conversó hoy, martes, en exclusivo con , donde manifestó que no ve mayores cambios en la institución guayaquileña, como lo habí­an prometido los nuevos dirigentes.

«Lo que sí­ me sorprende es que iban a sacar un EMELEC nuevo y me doy cuenta que estamos jugando con el 80 por ciento de los jugadores nuestros, eso quiere decir que no estábamos tan equivocados como se pensaba», declaró Hidalgo.

Luego dijo: «No hemos visto mayor cosa de los extranjeros, al EMELEC no le salí­an las cosas tampoco a nosotros en la primera etapa que llevo tanta crí­tica, con tan solo tres jugadores en el 2006 y que jugadores de segunda, llegamos a ser vicecampeones».

Hidalgo, que conversó con el programa «Impactos Deportivos» dirigido por Ruddy Ortiz, recordó que la campaña emelecista del 2006 «levantó el espí­ritu» de los hinchas y que por esos motivos hasta hubo dos listas en las pasadas elecciones.

Igualmente, Hidalgo deseó suerte a la directiva de Elí­as Wated aunque dejó bien en claro que nunca dejó «en ruinas» la sede del EMELEC en el estadio Capwell, pese a que reconoció que sí­ estaba descuidada.

«La sede en ruinas nunca existió, cuando se arrendó Samanes nunca más se ocupó el estadio, debí­a estar deteriorada porque no se la usó», expresó el ex titular de la institución emelecista.

El entrevistado también confirmó que ha sido invitado por parte de la FIFA para ser partí­cipe del Congreso del próximo 29 de mayo en Sydney, Australia, como miembro de honor de este organismo.

«Como miembro de honor están obligados a convocarme, tengo voz pero no tengo voto, a veces nos invitan por obligación, es raro cuando pasan por alto nuestra presencia, el año pasado no pude ir por estar en Emelec«, contó.

De todas maneras, Hidalgo aún no confirma su viaje hasta Australia, ya que no se encuentra bien de salud, pese a que ya le dijo sí­ a la FIFA donde anunció su llegada con su señora esposa.

«Me encuentro delicado de salud, tengo mis afecciones en mis riñones, tengo reumatismo, me están haciendo un tratamiento urgente con los traumatólogos de la misma Federación, así­ que estoy en esto, aún hay tiempo para el 29 de mayo, ojalá Dios me proteja y pueda asistir», contó.

También recibió por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) una invitación para ser responsable de dicho organismo a nivel internacional, cosa que no ha contestado aún.

«Me llegó una comunicación del secretario de la FEF, que por resolución del directorio, en vista que ya dejé mi responsabilidad en Emelec, me habí­an vuelto a nombrar como asesor del fútbol ecuatoriano, según ellos es importante que represente al paí­s, no les he contestado aún», finalizó.

Por: Ví­ctor Hugo Peña Black
[email protected]

Facebook Comments