fbpx

Luto en el fútbol ecuatoriano por la muerte del ex jugador el “Tiburón”. La mañana de hoy se dio a conocer que Ecuador Figueroa, ex figura de Emelec, LDU y de la selección ha fallecido, el “Tiburón” fue jugador reconocido en el Club Sport Emelec, equipo en donde realizó las inferiores y pudo saltar a primera, también formó parte de Liga de Deportiva Universitaria de Quito y pudo jugar representando a la Selección Ecuatoriana.

Ecuador Figueroa falleció víctima de cáncer a los 67 años, se conoce que él mantenía su tratamiento antes de que el país ingrese a una terrible crisis sanitaria debido a la pandemia del coronavirus, COVID-19. El “Tiburón” fue un gran zaguero central, siempre destacó en cancha, lo razón por la que se mantuvo en la titularidad jugando en la Tricolor en las eliminatorias al Mundial de España de 1982.

Su paso por Emelec

El “Tiburón” se formó en el equipo millonario a los 15 años, luego pasó a Liga Deportiva Universitaria de Quito (entre 1979-1981). Además estuvo por Portoviejo en 1983. Figueroa estuvo 19 veces en el Clásico del Astillero. En Septiembre del 2018, comentó en una entrevista lo siguiente: “¡Volvería mil veces a jugar en Emelec! El Clásico era una cosa de locos”, aseguraba la ex figura del Club Sport Emelec.

El Club Sport Emelec públicó en sus redes sociales su más sentido pésame por el fallecimiento de quien en vida fue Ecuador “Tiburón” Figueroa, ex futbolista del equipo eléctrico, quien actuó en el primer plantel en los períodos de 1973-1978; 1982-1985.

Gloria Andrade Rosales, integrante de la Comisión Académica de la Ecuafútbol, comentó que los familiares de quien fue en vida Ecuador Figueroa, necesitan ayuda económica con los gastos del sepelio, las contribuciones se están canalizando a través del ex futbolista Jimmy Montanero. Gloria Rosales publicó: “Quienes deseen ayudar a la viuda de Ecuador Figueroa para gastos sepelio, por favor contactar a Jimmy Montanero. No tienen recursos económicos. Van a ser desalojados de la casa donde habitan.”

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial