EMELEC busca el título en la segunda etapa

0
694
plantel
plantel

Expertos coinciden que EMELEC debe buscar el título en la segunda etapa.
«Desde hace cuatro temporadas tiene el mejor plantel».
Salvador Capitano

«Si se ponen a pensar ahora que ganaron esta etapa se relajan y se desenfocan».
José Aguirre

emelexista emelec Emelec 2013
EMELEC 2013

EMELEC se convirtió el miércoles pasado en el primer finalista del campeonato nacional. La victoria 1-0 sobre Universidad Católica, con gol de Cristian Nasutti, le dio el primer lugar de la etapa, una jornada antes.

La de 2013 será la tercera final consecutiva a la que clasifique el ‘Bombillo’. Lo hizo ante Liga de Quito, en el 2010, ante Deportivo Quito, en el 2011, pero en las dos terminó derrotado.

Sin embargo, exjugadores y entrenadores del equipo ‘millonario’ creen que éste es uno de los planteles más competitivos y con más regularidad en su juego, por lo que podría convertirse en el campeón de 2013.

José Aguirre, exjugador azul, sostuvo que EMELEC fue el mejor equipo de la etapa de principio a fin. – Muchas veces el primero no es el mejor, pero en esta ocasión sí. En los últimos cuatro años ha tenido regularidad y espero que este año lo culmine con el título de campeón nacional», dijo.

El ‘Flaco’ recomienda que no deben conformarse ni relajarse, sino más bien pensar en la segunda etapa. – Si se ponen a pensar ahora que ganaron esta etapa, eso te relaja y te desenfocas un poco y después a fin de año te cuesta coger el ritmo», explicó.

Agregó que – falta un jugador número 10. Uno completo que le ponga pases y explote a De Jesús, Mondaini, Caicedo, Valencia y todos en ofensiva. Creo que ahí EMELEC potenciaría su ataque».

El mejor plantel

El exentrenador del ‘Bombillo’, Salvador Capitano, manifestó que EMELEC tiene el mejor equipo de los últimos años. – Desde hace cuatro temporadas tiene el mejor plantel. Ha ganado ya las primeras etapas y luego no ha podido conseguir el título, pero realmente de los equipos que he visto, el mejor ha sido EMELEC con una plantilla que destaca mucho».

Sugirió que – debe incorporar jugadores para de una vez por todas ser campeón. No olvidemos que en el segundo semestre Barcelona, Liga y Deportivo Quito van a querer ganar la etapa y jugar la final».

Eduardo Smith, exjugador de Emelec, por su parte, recordó que en el año 96, ya se vivió una historia similar. – En la parte final con El Nacional no pudimos ganar, habiendo hecho una buena etapa. El técnico deberá jugársela ahora con los futbolistas que tiene y no especular. Se debe pensar en ser campeones directos y no en disputar una final».

Premio al esfuerzo

Carlos Sevilla, quien dirigió al ‘Ballet’ por última vez en 2007, sostuvo que este logro es premio al esfuerzo de un equipo ordenado. – Tiene un grupo de jugadores jóvenes que viene haciendo las cosas bien y eso les ha ayudado para estar siempre en los primeros lugares. Vienen trabajando día a día y los primeros resultados son gracias al esfuerzo», comentó.

Sevilla, quien actualmente dirige a El Nacional, recomendó que deben preocuparse ahora por mantener el ritmo de juego y variar al equipo que ahora disputará también la Copa Sudamericana. – Cuando participas en varios torneos, tienes que tener un plantel rico con jugadores de jerarquía para poder mantener el ritmo. Caso contrario, siempre habrá una pequeña diferencia por más que trabajes», finalizó.

Miller, el primer refuerzo de Emelec.
° El volante Miller Bolaños se convirtió desde ayer en el nuevo refuerzo del Club Sport Emelec, para la segunda etapa del torneo nacional de fútbol.

Bolaños, quien pertenece a Liga de Quito, firmó con los ‘azules’ por una temporada. El jugador de 23 años de edad proviene del Chivas USA, de la MLS. – Me motivó venir a EMELEC por la hincha que tiene, pues siempre se ha hecho sentir», dijo Miller.

Reiteró que – me siento muy contento de llegar a una institución como ésta que tiene el apoyo de todos sus hinchas los 90 minutos de juego».
GUAYAQUIL

via : http://www.lahora.com.ec/noticias/show/1101527540/-1/Expertos_coinciden_que_Emelec_debe_buscar_el_t%C3%ADtulo_en_la_segunda_etapa._.html#.UdLh47AsFdO»>la hora

Facebook Comments