fbpx

Expertos vaticinan una final espectacular EMELEC vs. Deportivo Quito

Views: 0
fleitas marcelo

Emelec retomó la senda de la victoria
FLEITAS VE EL FÚTBOL DE OTRO MODO

Jugadores y entrenadores consideran que el nacionalizado le devolvió al ‘Bombillo‘ las ganas de jugar.

emelexista emelec Marcelo Fleitas

En menos de una semana el entorno de EMELEC cambió. Los insultos del público le dieron paso a la ovación al nuevo entrenador, la actitud del plantel varió y ahora se ve a un equipo alegre, incisivo y contundente.

Incluso Édison Méndez dejó de lado los cuestionamientos, dijo que se siente bien en el club y espera quedarse el próximo año.

El centrocampista Polo Wila, quien tuvo pocas oportunidades de actuar bajo la tutela de Juan Ramón Carrasco, afirmó que con Marcelo Fleitas se ve el cambio y “se va a notar mucho más de aquí a la final“.

David Quiroz destacó la actitud ofensiva del cuadro, que primero garantizó la tenencia del esférico y luego manejó bien los tiempos para someter a un rival que, si bien es cierto presentó una nómina alterna, mantuvo el orden que siempre lo ha caracterizado.

El paraguayo Fernando Giménez, uno de los primeros jugadores en tener roces con Carrasco, reconoció que se siente mejor al ser alineado unos metros más adelante.

Las comparaciones son odiosas, pero en la cancha se ven reflejados los resultados. Volvimos a ser el conjunto alegre de los dos últimos años. De pronto hoy (la noche del pasado jueves) no ganábamos, pero el hincha se dio cuenta de que tuvimos un planteamiento más lógico, manejamos bien la mitad de la cancha, no se dejó que todo el peso caiga sobre la defensa y creamos muchas opciones de gol“, explicó el guaraní.

El técnico brasileño Janio Pinto cree que Fleitas tiene la gran oportunidad de consagrarse en un país que le ha dado mucho, y lo podría hacer de una forma peculiar.

Pocas son las personas que tienen la oportunidad de pasar rápidamente de jugador a entrenador en una institución grande, que te brinda todas las facilidades para poder trabajar. Marcelo (Fleitas) es un profesional, analítico, muy trabajador, vive el fútbol de manera diferente, sabe contagiar su garra al plantel y estoy seguro de que esto será de mucho beneficio para Emelec“, indicó.

Según Pinto, el nacionalizado tiene una gran ventaja: conoce a fondo la intimidad del camerino ‘millonario‘ y sabe cuáles son sus necesidades, por eso ve el fútbol de una manera muy diferente.

Su relación con los jugadores es muy buena. Escuché que quiere rescatar a elementos talentosos como Édison Méndez, David Quiroz, Polo Wila y Carlos Quiñónez, que habían sido marginados por el anterior entrenador. Esto le ayudará a mejorar el nivel de juego. En la final veremos a los dos mejores equipos del país“.

La autocrítica

Fleitas se siente feliz por la entrega mostrada por sus dirigidos y por las muestras de cariño de la afición azul. Sin embargo, le pidió a los emelexistas paciencia para rodear al grupo de un ambiente óptimo.

Hemos tenido poco tiempo para trabajar. Siempre dije que tendríamos dos partidos para recuperar la parte anímica y otros dos que nos ayudarán a alentar la esperanza de coronar bien la temporada; por eso decidimos darle descanso a algunos de los muchachos que vienen con muchos partidos encima. Por alláhay un caso especial con Édison Méndez, que necesita ritmo de juego pero le sacaron la cuarta amarilla y es mejor cuidarlo. Igual haremos algún amistoso para ir ensayando la final“, anunció.

Ayer entrenó con el siguiente once abridor: Zumba; Francis, J. Quiñónez, Zambrano, Baguí; Wila, Estacio, Quinteros; Iza, Franco y Caicedo.

Los 27 jugadores que tengo son muy responsables y eso me deja tranquilo. Estamos bien, vamos por buen camino porque en poco tiempo captaron lo que quería. Ya no hay espacio para el error, porque a veces confundimos el jugar rápido con el jugar apurado y por eso nos equivocamos“, añadió.

Fleitas aprovechó la oportunidad para aclarar que la primera final del campeonato se jugará el domingo 11 de diciembre, en horario por confirmar (15:00 o 16:00).

En otro orden de cosas, el golero Xavier Klimowicz confirmó ayer que Esteban Dreer formará parte del plantel ‘eléctrico‘ la próxima temporada.

Escribe tu comentario usando Facebook
Category: Noticias
Tags: , ,
Entrada siguiente
Como escuchar Radio emelexista todo sobre Emelec
Entrada anterior
Fleitas “No voy a arriesgar nada”
Menú