fbpx

La feria denominada ‘Explosión Azul’ reemplazará al acto de presentación de la plantilla.

Una feria y el partido de reinauguración del estadio Capwell ante el New York City reemplazarán a la denominada ‘Explosión Azul’, evento donde EMELEC pretendía presentar su plantilla de jugadores para el 2017.

Una vez acordado que el campeonato ecuatoriano de fútbol inicie el domingo 29 de enero, la directiva de EMELEC tuvo que hacer unos ajustes y, entre ellos, fue la eliminación de la noche de presentación.

En su lugar, del viernes 27 al domingo 29 en el Centro de Convenciones se desarrollará la feria, que tendrá el mismo nombre, y en la que se espera asistan alrededor de 20 mil hinchas.

Será la segunda feria que realice la institución ‘eléctrica‘. La primera se desarrolló en septiembre de 2016 y se denominó ‘Siempre Azul‘.

En tanto, el partido por la reinauguración del estadio Capwell, ante el New York City, tendrá lugar el miércoles 8 de febrero.

Berriel: “Emelec es muy Grande y debemos llegar al primer partido en las mejores condiciones posibles”

Ignacio Berriel Preparador físico de Emelec, conversó en EXCLUSIVA con radio Huancavilca y dio a conocer como avanza los trabajos de pretemporada en el Tricampeón.

Berriel afirmó que el cambio del inicio del torneo modificó un poco la planificación pero reestructuraron sobre la marcha, también detalló como manejan este nuevo proceso con la llegada de jugadores nuevos.

Para finalizar se mostró optimista con las capacidades que tienen los nuevos refuerzos y espera que se pueda conseguir cosas importantes en el 2017.

“Estando en Uruguay nos enteramos que el torneo empieza el 29. Esa fecha hizo que cambiemos la planificación, nos adaptamos sobre la marcha y seguimos trabajando”.

“Nosotros sabíamos que tenía que ser necesario un periodo de descanso para Emelec. Los muchachos tuvieron su descanso pasaron con la familia, ahora deben ponerse a punto en este periodo”.

“El fútbol ha cambiado no lo podemos negar, nosotros combinamos mucho nuestro trabajo con el estilo de Arias. Este es el periodo que sirve para toda una temporada, estamos enfocados para la alta competencia”.

“Se nos fueron jugadores referentes pero vinieron buenos jugadores y tenemos que empezar a trabajar de cero. El estar concentrado y en Montevideo ha sido bueno para los trabajos de cara al inicio de temporada”.

“No se que es lo que llaman los equipos triple jornada, respeto todas las formas de trabajo pero no lo aplicamos. No sabría como fraccionar el entrenamiento en tres etapas, no nos interesa trabajar de esa manera”.

“El futbolista ecuatoriano tiene unas cualidades brillantes, su físico es de los mejores del mundo. Los futbolistas que llegaron tienen unas condiciones brillantes que te invitan a ilusionarte en la temporada”.

“Emelec es muy Grande y debemos llegar al primer partido en las mejores condiciones posibles”, finalizó.

No habrá más fichajes para Emelec

No llegarán nuevos jugadores a EMELEC para el 2017. Así lo dio a conocer el DT azul, Alfredo Arias, quien se concentra junto a la plantilla en la pretemporada en Montevideo.

“El libro de pases está cerrado, ya estamos trabajando con el grupo y yo no estoy pensando en nuevas incorporaciones, si vienen serán bienvenidas como todas, para mí el equipo está cerrado”, afirmó Arias.

Para el técnico uruguayo, EMELEC ya se ha reforzado con lo que él necesita y quiere. – Los jugadores que he tenido en el plantel, para mí son los mejores, siempre prefiero lo que tenemos -Sebastián- Píriz y -Bruno- Vides, son excepcionales jugadores y son los mejores. No estoy pensando ni en los que no están ni en los que se fueron”, aseguró el DT en entrevista con radio Super K-800.

Para esta temporada los eléctricos contrataron a los ecuatorianos Romario Caicedo, Joao Rojas, Ayrton Preciado, Ayrton Morales y Carlos Orejuela. Los extranjeros asegurados para la nueva temporada son el goleador argentino Bruno Vides, el uruguayo Sebastián Píriz y el defensor peruano Christian Ramos.

El único tema que sigue en el aire en la plantilla de EMELEC es el de su delantero Criitian Guanca. A pesar de que el futbolista tiene contrato hasta junio de este año se ha hablado de una posible salida, pero el cuerpo técnico y la dirigencia lo considera parte del equipo. – Él -Guanca- se presentó a entrenar, estuvo un poquito inquieto seguramente de lo que recibía en su entorno, pero el presidente fue claro con él, le pertenece a EMELEC por seis meses más”, concluyó Arias.

Escribe tu comentario usando Facebook