fbpx
Califica este post

( autor : Otton Chavez) El Universo

En ningún paí­s del mundo se puede calificar el futuro de un equipo de fútbol por el primer juego, y menos tratándose de un amistoso. En cambio, sirve para medir lo que su hinchada puede aportar para el futuro.

Si es aceptable el debut, será aceptable el respaldo, y así­, a medida que se desarrollan los juegos en cada presentación, se puede ir midiendo la fidelidad de una hinchada.

El miércoles pasado se vendió totalmente la taquilla del George Capwell, no obstante que Guayaquil tiene la diaria y constante visita de las lluvias. Es decir, la gente conocí­a el riesgo de mojarse y, sin embargo, asistió en un espectáculo impresionante de fidelidad.

Alineación del Bombillo

¿Qué compró la gente? No compró una rutilante presentación del equipo; tampoco compró la depurada técnica de sus integrantes ni la entrega sin reservas de los futbolistas; la hinchada eléctrica compró una futura ilusión.

La gente sabí­a que el conjunto de EMELEC vení­a de una preparación en la playa, donde se prioriza el desarrollo fí­sico, donde la flexibilidad del jugador queda postergada para los próximos dí­as, cuando es difí­cil y complicado que se llegue al punto ideal de la técnica individual, y:  menos:  colectiva. Eso lo sabe o intuye la gente.

Los fanáticos también saben que es muy complicado, en las condiciones estacionarias del invierno, hallar el estado ideal de una cancha.:  En todo caso, sin lluvia, el escenario se hubiere prestado para algo mejor de lo que se vio; sin embargo, la afición asistió y absorbió estoicamente el:  aguacero antes, durante y después de juego. Hay que tener un espí­ritu especial para aguantar todo eso.

Calendario de partidos

También implica un gran compromiso de los jugadores y la dirigencia; si esa es la hinchada, la respuesta debe ser de entrega absoluta que se refleje en buenos resultados. También debemos ser honestos en algo: la hinchada guayaquileña, esa que se refleja en sus dos amores, Barcelona y Emelec,:  está con hambre de ver fútbol:  y que se llegue a mejores instancias en relación al 2008.

Hoy y el próximo miércoles EMELEC nuevamente se pondrá a prueba en la resucitada Copa del Pací­fico; pues que no llueva será un buen deseo y que se juegue en otro estadio, si es posible, para que no se castigue el césped de su bombonera.

Para el próximo sábado 24 se anuncia el juego amistoso:  del í­dolo nacional, Barcelona, que presentará sus nuevas caras – no muchas, como el año anterior”, pero que yo creo que con lo que tiene, que no es poco, puede hacer un buen año.

Estadio George Capwell

Incluso, apostando con el ascenso de juveniles. Nada raro que jóvenes prospectos se proyecten de la noche a la mañana a la consideración de los aficionados con buenos resultados.

Le toca entonces el 24 de enero a la afición torera demostrar en el estadio Monumental que no solo es la más numerosa del Ecuador, sino que también tiene gran presencia y fidelidad por su equipo.

En todo caso, los clubes guayaquileños tiene excelente respaldo, excelente fidelidad, falta solo que sus equipos tengan excelente juego y que hagan camino al andar.

Pero tengan algo claro, la excelencia no se consigue de la noche a la mañana. Hay que trabajarla “piano piano”, y eso, la gente lo entiende. El hincha, el verdadero hincha, está en las buenas y en los malas. No falla nunca.

Fuente : Diario El Universo

Escribe tu comentario usando Facebook