fbpx

La Explosión Azul tuvo de todo: el apoyo del público, buen fútbol y goles. EMELEC fue un vendaval y doblegó 3-1 a Alianza Lima en el estadio Christian Benítez. En este juego, los tricampeones nacionales demostraron que volverán a ser un equipo protagonista en esta temporada.

Este choque correspondió al duelo de ida por la Copa del Pacífico; el sábado, a partir de las 20:00, ambos equipos se enfrentarán por la ‘Noche Blanquiazul‘ y la revancha por el trofeo.

Explosión azul

La fiesta azul comenzó con la presentación de los jugadores. La gran ausencia de la noche fue el volante ofensivo Miler Bolaños, goleador del 2015 con 25 tantos, quien no estuvo el escenario deportivo. El volante Ángel Mena recibió un sonada ovación por su destacada entrega durante el 2015 para conseguir el primer tricampeonato en la historia eléctrica.

Los nuevos refuerzos: el argentino Cristian Guanca, el portero colombiano-ecuatoriano Luis Fernando Fernández, Hólger Matamoros y Giovanny Nazareno también recibieron sus aplausos.

https://www.youtube.com/watch?v=BNzD-abybgU

Desarrollo del partido

Los millonarios salieron a presionar y recargaron su juego por el costado derecho. Byron Mina intentó buscar los espacios y lanzar centro no logró su cometido. Tras varios minutos, los Íntimos de la Victoria se asentaron en la cancha y empezaron a atacar con centros y jugadas hilvanadas, pero Jorge Guagua y Gabriel Achilier no acabaron con sus intensiones.

El duelo perdió el tinte de amistoso por la intensidad que pusieron ambas escuadras para controlar el juego. Sin embargo, la actitud agresiva del tricampeón ecuatoriano permitió que la balanza la mantenga inclinada a su favor.

Sobre el final de la etapa complementaria, EMELEC pasó a ser el claro del encuentro y a través de un tiro libre, Guagua abrió el marcador con un cabezazo (43m).

Calendario

En la etapa complementaria, Omar De Felippe, adiestrador de los eléctricos, realizó todos los cambios y la producción ofensiva no cambió. A los 65, Javier Charcopa fue derribado y el juez pitó penal. El argentino Emanuel ‘Tanque’ Herrera tomó el balón y puso el 2-0 con un potente derechazo (66m).

Luego de esto, los azules fueron un ciclón y vulneraron con facilidad a la estratega defensiva de Alianza. Esteban de La Cruz puso el 3-0 tras aprovechar una falla del portero del elenco peruano que no pudo parar la pelota (77m). El cuadro visitante reaccionó y puso el descuento (3-1) con el tiro penal que marcó Pajoy (85m).

Alineaciones

Emelec: Dreer (Klimowicz, 73m); Mina (Moreno, 66m), Achilier (Jaime, 72m), Guagua (J.L. Quiñónez, 56m), Giménez (Nazerano, 56m); Mena (B. Angulo, 75m), Gaibor (Burbano, 56m), P. Quiñónez (León, 66m), Matamoros (Charcopa, 56m); Guanca (Ruiz, 66m), Herrera (De La Cruz, 75m). DT. Omar De Felippe.

Alianza Lima: Forsyth; Guizasola (Uribe, 72m), Aparicio (Atoche, 45m), Araujo, Ibañez, Trujillo (Canales, 72m), Ramírez (Cotrina, 63m), Vilchez (Manco, 60m), Mimbela (Ramírez, 75m); Pajoy, Pando (Bazán, 45m). DT. Roberto Mosquera.

Árbitro: Daniel Salazar.

Estadio: Christian Benítez.

Escribe tu comentario usando Facebook