Fabian Gallardo dolido porque le retiran sancion a Fernandez

0
1778
chinita
fotos de hinchas de emelec con el bombillo en el alma

Fabián Gallardo se equivoca. No sólo en Ecuador se rearbitran los errores de los jueces
No es intención de Emelexista.com entrar a discutir punto por punto las opiniones personales de cada periodista pero creemos que hay casos en los que es oportuno aclarar ciertas puntualizaciones realizadas en los medios de comunicación.

En la reunión del último martes de la Ecuafútbol se tomaron decisiones polémicas. Sanciones que se imponen, otras que se levantan. En un momento tan crí­tico como el que vivimos tras la tragedia del domingo pasado las decisiones pueden convertirse en bombas de relojerí­a y causar todo tipo de reacciones en dirigentes, aficionados y en la misma prensa.

Decisiones

Una de estas decisiones polémicas fue la retirada de la segunda amarilla mostrada al emelecista Gabriel Fernández que, como pudieron demostrar las cámaras, no fingió al ser derribado dentro del área de Barcelona por Fricson George. Ese es un hecho objetivo. Luego de este indulto, opiniones como en botica.

Una de ellas la del presentador de televisión Fabián Gallardo, quien considera que sienta un «mal precedente» al retirar la amarilla, ya que se estarí­a rearbitrando un partido ya terminado. El narrador de Canal Uno manifiesta que Ecuador es «el único paí­s en el mundo» donde se toman esa clase de decisiones. Lamentamos decir que el mencionado comunicador está equivocado.

No somos tan innovadores. La idea de quitar amarillas (y rojas) injustas ya se le ocurrió a otros antes. A continuación varios casos recientes de la Liga Española:

Agosto de 2007:

El lateral derecho del Real Madrid, Sergio Ramos, recibe una amarilla por levantarse la camiseta después de un gol y mostrar un mensaje. El Comité de Competición español decidió quitarle la tarjeta (que reglamentariamente habí­a sido justa) por considerar que Ramos habí­a realizado con su gesto un «sincero homenaje». En la camiseta que mostró el madridista habí­a un mensaje de despedida dirigido a Antonio Puerta, jugador del Sevilla fallecido dí­as antes durante un partido y que fue compañero de Sergio en las categorí­as menores sevillanas. .

  • Mayo de 2006:

    Al madridista Sergio Ramos se le retira la tarjeta roja que se le mostró por una mano dentro del área:

  • Octubre de 2006:

    Anulan la expulsión de Olivier Kapó, delantero del Levante, a quien el árbitro echó por haberle gritado «uo uo»:

    Enero de 2007:

    Retiran una amarilla a Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, que le habí­a sido mostrada por gesticular de manera despectiva contra el árbitro.

    Enero de 2007:

    Retiran una amarilla a Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, que le habí­a sido mostrada por gesticular de manera despectiva contra el árbitro.

  • Mayo de 2007:

    Se quita una amarilla a David Beckham, del Real Madrid, que habí­a sido amonestado por quema de tiempo:

Entre otros tantos casos…

Como ha quedado claro, Ecuador no es el único paí­s que revé decisiones arbitrales erradas, inadecuadas o exageradas, y sus motivos tendrán también las otras federaciones que aplican esta medida. La idea lamentablemente no fue nuestra.

EL DEFENSOR AZUL

Postdata: También consideramos como mí­nimo desafortunado que el mencionado presentador se refiera al estadio Modelo como el «campo neutral» donde el otro club del Astillero enfrentará a Liga Deportiva Universitaria. Creemos que tal vez este error pueda atribuirse al nerviosismo del directo. Sin embargo, en el tema de la retirada de tarjetas amarillas pensamos que el error es indefendible.

Facebook Comments