fbpx

Facundo Coria completa a Emelec

Facundo Coria proviene del Arsenal de Sarandí­, pero surgió en las filas del Vélez Sarsfield.

El presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, Nassib Neme, confirmó ayer la contratación del último refuerzo para los azules. Se trata del volante izquierdo argentino Facundo Gabriel Coria (22 años), que proviene del club Arsenal de Sarandí­ (Argentina).

Neme ratificó que con Coria se cierran los fichajes de la plantilla para la temporada 2009. El futbolista llegará el próximo viernes y luego de someterse a los chequeos médicos se incorporará a las prácticas del plantel.

Copa Libertadores

Coria ha jugado en Arsenal y Vélez Sarsfield y, aunque en sus fichas aparece como delantero, Neme anunció que el argentino llega para ubicarse en la posición de volante por izquierda, que requiere el técnico de los eléctricos, Gabriel Perrone.

Coria debutó en primera la temporada pasada en Vélez y en lo que va de su corta carrera disputó 18 partidos con la camiseta de ese equipo, y anotó dos goles. Luego fue traspasado al Arsenal, a préstamo por un año, y jugó siete partidos del torneo clausura argentino.

Con Coria se completa el cupo de los cuatro extranjeros para Emelec, que además tiene a los paraguayos Fabio Ramos, Jorge Torales y al argentino Franco Mendoza.

Para el campeonato 2009 la dirigencia eléctrica ha contratado 14 refuerzos en total, entre nacionales y extranjeros.

Copa del Pací­fico

La dirigencia azul confirmó que la final de la Copa del Pací­fico se desarrollará mañana en el estadio Modelo Alberto Spencer, donde el anfitrión EMELEC disputará el tí­tulo de campeón con el cuadro colombiano Deportivo Independiente de Medellí­n (DIM).

La jornada futbolí­stica se iniciará a las 18:30, con el partido preliminar entre el conjunto ecuatoriano Deportivo Quito y el peruano Universidad de San Martí­n, por el tercer lugar. La final entre los azules y el DIM se jugará a las 20:30.

Los precios de las entradas son: $ 4 para general, $ 6 para tribuna y $ 12 para palco.

Más datos azules

En Los Samanes. Los jugadores de EMELEC aprovecharon la ausencia de lluvias ayer para entrenar en Los Samanes.

No más juegos: Luego de la Copa del Pací­fico, el conjunto azul ya no jugará más amistosos y esperará el inicio del torneo. El inicio. Emelec debutará en el torneo 2009 de local en el estadio Capwell, frente a Liga de Portoviejo, el 1 de febrero.

LIGA DE QUITO: De acuerdo al reporte médico, Franklin Guerra fue sustituido ante Aucas por precaución ya que aquejaba una sobrecarga muscular. El caso de Juan Anangono es una distensión muscular en el posterior. Guerra podría recuperarse pa jugar con Emelec, Anangono
no llegaría.

Lo de Guerra es de recuperación más rápida, en cambio la lesión de Anangono si tomará un tiempo mayor para su total rehabilitación.

Que gran jugador que resultó Leandro Vega,siempre llegando a los cierres, bueno en la marca muy sobrio a la hora de eludir rivales y sacarla limpia del área, ojala CS Emelec pueda hacer uso de la opción de compra.

Escribe tu comentario usando Facebook