genteazul
fotos emelec 1 vs 0 deportivo cuenca (15 de julio 2012) por xavier romero

Falta la firma

El argentino Facundo Coria se unió al festejo del gol con David Quiroz y Joao Rojas, en el último Clásico del Astillero con victoria 1-0 a favor de Emelec.

Se ha convertido en un referente del medio campo de EMELEC y en el jugador extranjero que mejor ha desempeñado su función dentro del plantel azul. El argentino Facundo Coria, que tiene contrato hasta el 12 de julio, indicó que es probable que continúe para la segunda etapa del torneo local.

“Lo más seguro es que los dirigentes se pongan de acuerdo y me quede un tiempo más. Se están ultimando detalles; pronto estará todo arreglado. Creo que me quedaré acá, solo hay que esperar la firma”, manifestó ayer el volante azul, luego de la práctica que realizó con el plantel en el complejo de Los Samanes.

Coria, que está a préstamo desde enero pasado por Vélez Sarsfield de Argentina, no quiso dar detalles sobre el arreglo al que llegaría con el equipo azul, pero aseguró que desea quedarse en el plantel. – Yo me siento bien aquí y estoy dispuesto a extender el préstamo”, dijo.

El presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, Nassib Neme, indicó que el contrato con Coria vence el próximo 12 de julio y que hasta esa fecha podrán negociar la permanencia del jugador.

Agregó que el argentino está jugando de acuerdo con las condiciones contractuales que firmó el pasado enero cuando llegó al país.

Neme no ocultó su deseo de que Coria continúe en Emelec, por su aporte al equipo.

Hasta el momento, el delantero eléctrico ha disputado 16 partidos y suma 3 tantos en el campeonato nacional.

No desconcentrarse
Sobre el Técnico Universitario de Ambato, rival de EMELEC este sábado en el estadio George Capwell, Coria dijo que para sacar un buen resultado ante los ambateños la clave está en la concentración y recordó que eso fue vital para ganar el Clásico del Astillero.

Mientras que el defensa Marcelo Fleitas aseguró que el compromiso ante el Rodillo Rojo será complicado. – Ellos querrán salir de las últimas posiciones y buscarán ganar, mientras que nosotros trataremos de mantener (nuestro juego)”, sostuvo.

Agregó que no se confían del rival, pese a que está en el último lugar, con 16 puntos. – No nos confiamos, hemos perdido en otras ocasiones por eso, como el partido ante el Olmedo (0-1, en la fecha 17)”, recordó.

Sobre las críticas al mal juego que desarrolla su equipo, Fleitas dijo: – Uno escucha que EMELEC juega mal, pero está en la punta de la tabla. A veces se juega bonito, pero se está de la mitad de la tabla para abajo; yo prefiero no jugar tan bien y estar en la punta del campeonato como ahora”.

Más datos: Eléctricos
Entrenamiento
Durante la práctica de ayer, el plantel eléctrico realizó trabajos de resistencia, a cargo del preparador físico Gustavo Pauluc, en el complejo de Los Samanes.

En la tarde de ayer tenía previsto seguir con el entrenamiento.

Trote
Los jugadores Carlos Quiñónez y Ángel Mena trotaron alrededor de la cancha.

Escribe tu comentario usando Facebook