falcao
falcao es el nuevo dt de internacional de portoalegre

Por Copa Libertadores el debut será ante EMELEC en Portoalegre, los locales bastan un empate y el Bombillo necesita una victoria, o un empate y que Jaguares pierda en Bolivia.

El histórico Falcao, rescatado para entrenar al Internacional.

El vigente campeón de Sudamérica vuelve a sentar en un banquillo al ex jugador de la Roma, más de una década y media después de su última experiencia como técnico.

Paulo Roberto Falcao, uno de los grandes jugadores brasileños de los ’80, vuelve a saltar al ruedo de la mano del Internacional de Porto Alegre, el primer equipo profesional donde jugó en Brasil antes de dar el salto a la Roma y convertirse en uno de los más grandes ídolos giallorrossi. Y es que a sus 57 años, el conjunto colorado, vigente campeón de Sudamérica, ha recurrido a él como técnico tras cesar a Celso Roth.

Declaraciones

La contratación de Falcao ha sido anunciada por el Inter en la página web oficial de la entidad, donde se detalla que la presentación en sociedad del nuevo responsable técnico se hará efectiva hoy lunes, y que su debut al frente de la plantilla se producirá en el próximo partido de la Copa Libertadores, ante el EMELEC ecuatoriano (necesita al menos un empate para clasificarse).

Falcao llevaba mucho tiempo como comentarista de fútbol en la televisión Globo, tanto que su último trabajo como entrenador se remonta al año ¡1994! cuando se desempeñó como seleccionador de Japón. Previamente, había ocupado los banquillos de la canarinha, del América de México y del propio Internacional de Porto Alegre, en todos los casos con unos resultados más bien discretos. via : mercafutbol

Copa Libertadores

Ismael Rescalvo “No por trabajar más vas a llegar mas lejos, prometo trabajar mucho para hacerlo bien con sentido, trabajar con los mejores hace que todo crezca, tengo el mejor cuerpo técnico”. Ismael Rescalvo “Tenemos una oportunidad de tener una gran hinchada. Queremos que se sientan orgullosos”.

Rescalvo “Podemos decirle al delantero que no hace goles pero hay que ver el contexto. Hay que ver la generación de jugadas de gol al arco rival, los extremos y los volantes de primera línea”.

Ismael Rescalvo “Nuestro reto desde el día jueves será sacar el máximo potencial de cada jugador.” “Las divisiones menores son muy importante. Tenemos que hacer sentir a los jóvenes que pueden estar cerca del primer equipo”.

Rescalvo es el segundo técnico europeo que dirigirá Emelec. El primero fue el montenegrino Dusan Draskovic, en 2004.
El argentino Eduardo “Tano” Spandre fue el DT del CS Emelec, primer campeón ecuatoriano de fútbol en 1957. Spandre era italiano nacionalizado argentino.

Escribe tu comentario usando Facebook