fbpx

Miguel Falero, asistente técnico del EMELEC corrige errores de partidos anteriores para que no se vuelvan a cometer.

Miguel Falero (i), nuevo asistente técnico, explica cómo quiere que se pare la defensa. Ortiz, Gómez y Klinger lo ven.

Una de las primeras tareas que realizó el nuevo cuerpo técnico azul, compuesto por Aní­bal Ruiz (técnico) y Miguel Falero (asistente de campo), fue revisar el ví­deo de la caí­da por 6-2 ante la Espoli, con el objeto de tener claras las falencias con las que cuenta la defensa.

Lamentablemente fue una derrota amplia; pensamos que en el mundo no hay equipos de la misma liga que estén seis goles por encima de otros. Se puede dar muchas veces que uno cometa errores y estos sean aprovechados por el rival, pero la brecha -de diferencia de goles- se produjo porque nosotros no concretamos las chances de gol que fabricamos“, explicó Falero, quien no dudó en tomar el balón y demostrarle a la defensa millonaria cómo deben proteger la pelota y marcar.

Declaraciones

Para el lateral izquierdo José Aguirre recibir consejos de Falero, quien se coronara campeón con EMELEC en 1988 jugando como volante de contención, es una gran oportunidad, pues se trata de una persona que pasó por las mismas circunstancias que ellos, los que defienden.

Para poder ganar un partido tenemos primero que brindar seguridad atrás; eso es algo que nosotros no hemos hecho, ese error lo aceptamos, lo asimilamos. Ahora tenemos al frente a una persona que cumplió la misma función de nosotros, la de marcar, además jugó por este club, por eso considero que esta es una situación de la que podemos sacar provecho“, sostuvo el – Flaco“.

El asistente uruguayo es partidario de la lí­nea de cuatro, por eso no ha desmayado en las últimas prácticas en explicarles a los zagueros cuál es el esquema que le gusta y cómo quiere que reaccionen en el campo.

No estamos buscando culpables, lo que deseamos es que entiendan cómo queremos que jueguen y que tengan bien claro cómo debe funcionar una lí­nea de cuatro. Por supuesto, no estamos conformes con que EMELEC reciba 18 goles en 13 partidos, eso es una voz de alarma y estamos trabajando para que no se repita“, dijo Falero.

Por su parte Jorge Bonnard, miembro de la comisión de fútbol, manifestó que la idea es que el contrato con los uruguayos –que aún no ha sido firmado– no solo sea hasta diciembre, sino que terminado ese plazo se alarga por 3 años más. Asimismo, la dirigencia tiene en planes como un proyecto que abarca las inferiores, pues el – Maño” dirigió por mucho tiempo las de Olimpia de Paraguay.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial